Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca Facultad de Medicina de UAdeC

Ranking. En el ENARM, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila de Torreón quedó en octavo lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ranking. En el ENARM, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila de Torreón quedó en octavo lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

De acuerdo a los resultados del XLII Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2018, las Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) de Saltillo y Torreón, se ubican entre las mejores diez escuelas y facultades de Medicina de todo el país.

La Unidad Saltillo obtuvo el cuarto lugar nacional con 45 médicos aspirantes seleccionados de 123 sustentantes y el promedio general de conocimientos médicos fue de 69.27, mientras que la Unidad Torreón se adjudicó el octavo puesto con 66 médicos aspirantes seleccionados de un total de 178 sustentantes, con un promedio general de 68.43.

En esta ocasión participaron más de 120 escuelas y facultades de Medicina y poco más de 40 mil sustentantes en la categoría mexicana quedando en primer lugar la Universidad Panamericana de la Ciudad de México con 47 sustentantes y 37 seleccionados y un promedio total de 76.70.

Le siguió el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Jalisco con un promedio general de 75.59, 22 sustentantes y 12 seleccionados. El tercer lugar fue para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con 228 sustentantes, 92 seleccionados y una calificación general de 70.09

RESULTADOS EN DURANGO

Cabe señalar que la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) quedó fuera de las primeros 37 lugares del ranking. El campus Gómez Palacio obtuvo un promedio general de 62.94 con un total de 262 sustentantes y sólo 60 seleccionados, superando al campus Durango que se quedó con calificación final de 62.34, con 457 sustentantes y 89 seleccionados.

La Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Gómez Palacio acumuló una puntuación de 58.81, con 51 sustentantes y 3 seleccionados.

El ENARM tiene como objetivo seleccionar a los médicos mexicanos y extranjeros que aspiran a ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM) para realizar un curso universitario de especialización médica en el Sistema Nacional de Salud.

El examen es anual y es impulsado por la Secretaría de Salud federal en acuerdo con la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Entre las opciones de especialidad para los médicos aspirantes estuvieron: Anatomía patológica, cirugía general, pediatría, psiquiatría, traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia, epidemiología, genética médica y medicina familiar, entre otras.

66

MÉDICOS

de la Unidad Torreón fueron seleccionados.

Medición

Evaluación.

=> La Secretaría de Salud federal con la CIFRHS a través del Comité de Posgrado y Educación Continua (CPEC), son corresponsables de vigilar la legalidad, imparcialidad y calidad del ENARM.

=> El examen es un instrumento de medición de conocimientos en el contexto del ejercicio de la medicina general.

Leer más de Torreón

Escrito en: Facultad de Medicina UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ranking. En el ENARM, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila de Torreón quedó en octavo lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx