Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Cetré espera minutos para ayudar al equipo

El delantero colombiano ya está recuperado de su lesión

Edwuin Cetré (d) y Alejandro Castro durante el entrenamiento de los Guerreros.

Edwuin Cetré (d) y Alejandro Castro durante el entrenamiento de los Guerreros.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Una lesión en la rodilla en pretemporada, le impidió a Edwuin Cetré, tener una continuidad importante con Santos Laguna, luego de conseguir el campeonato en el Clausura 2018.

Pero colombiano, luego de recuperarse plenamente de la doble cirugía a la que fue sometido, pretende exponer en la cancha y con minutos de juego, todo su potencial para ayudar a los Guerreros, primero a lograr clasificar a la liguilla y después, a la consecución del bicampeonato en la Liga MX.

"Le puedo aportar al equipo intensidad, como en cada minuto que entre, así como goles, el esfuerzo de mi siempre va a estar, esperando que me den minutos para demostrarlo en la cancha" dijo ayer al finalizar la fresca práctica en TSM.

La enmienda no es fácil para el sudamericano de 20 años de edad, que apenas registra tres minutos en el Apertura 2018, además de sumar tres partidos con la Sub-20, para retomar lo más pronto posible, el ritmo de partido.

"Fue una lesión un poco larga, no la esperábamos así, pero gracias a Dios ya está la oportunidad de estar mejor, ir agarrando físicamente, ponerse al nivel de los compañeros, muy contento por los minutos que tuve con el rival pasado (Atlas)" comentó el cafetalero.

Comentó que la rehabilitación fue muy difícil, donde a ningún jugador le gustaría pasar por la posición que estuvo.

"No me queda más que trabajar, para estar a la par de los compañeros y a la disposición del entrenador. Siento al equipo muy concentrado en lo que quiere, que en cada entrenamiento entrega todo, estamos preparados para los partidos que vienen, de entrar en liguilla porque estamos haciendo una gran participación, si llega el título, bienvenido sea".

Confesó que el torneo pasado se tuvo una liguilla muy buena, donde tuvo minutos y participación, donde con la llegada de elementos con sus paisanos Deinner Quiñones y el ecuatoriano Ayrton Preciado, se tiene una competencia buena y sana, ya que es algo que lo esfuerza más como jugador.

Sobre las posibilidades que tiene Santos Laguna del bicampeonato, indicó: "Sí, venimos trabajando para eso, todo equipo quiere quedar campeón, tenemos esa responsabilidad de ser bicampeones, esperemos que se dé".

Y es que Cetré, confesó de la entrega y el trabajo de los verdiblancos en cada entrenamiento, por lo que en los partidos, se ven los resultados, además que en casa son muy fuertes. En 7 partidos en el Corona, los de la Comarca suman 17 puntos, producto de 5 triunfos y un par de empates.

"El torneo está muy peleado, hay equipos que esperan la liguilla como Tigres, América, esperemos que la liguilla sea como la pasada y poder disfrutarla".

VAN POR LOS TRES PUNTOS

Sobre el próximo rival en turno para el conjunto santista, los Tuzos del Pachuca, Edwuin consideró que los hidalguenses son un rival muy complicado y sobre todo de local.

"Me tocó jugar el torneo pasado en esa cancha, es un equipo que sale a matarse, no dan una pelota por perdida, pero como venimos trabajando, nada es imposible y vamos a conseguir los tres puntos".

Desconoce si será parte de la partida como titular o suplente en la Bella Airosa, ya que hasta el momento, solamente han realizado parados en las práctica, por lo que todavía no sabe nada.

Por último, habló de la fortaleza albiverde en el Corona: "Todo equipo en casa quiere ser fuerte, aquí es muy complicado que nos ganen, entregamos todo como en cualquier otro estadio, pero casa es casa y aquí hay que hacerla respetar".

Los Guerreros continuarán con su preparación hoy en el TSM, para viajar mañana al centro del país y quedar concentrados para su duelo de la cabalística fecha 13 de la campaña regular, donde buscará acercarse a la calificación y de paso, con una combinación de resultados, adueñarse del liderato general.

Se espera que para la práctica del jueves, ya reporten los distintos seleccionados, tras su participación en la fecha FIFA. Al cuerpo técnico, lo tenía preocupado las condiciones en las que llegarían Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Ayrton Preciado, debido a los largos viajes que sostuvieron, luego de jugar al otro lado del planeta.

El delantero argentino Julio Furch buscará aumentar su cuota goleadora el sábado frente a los Tuzos.
El delantero argentino Julio Furch buscará aumentar su cuota goleadora el sábado frente a los Tuzos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edwuin Cetré (d) y Alejandro Castro durante el entrenamiento de los Guerreros.

Clasificados

ID: 1509706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx