Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reliquia

Invitan a reliquia al Cerro de las Noas

Las personas que asistan tendrán la posibilidad de subir gratis por el teleférico

Turismo religioso. Este 26 de octubre llevarán a cabo en el Cristo de las Noas una megarreliquia.

Turismo religioso. Este 26 de octubre llevarán a cabo en el Cristo de las Noas una megarreliquia.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Invitan a los laguneros a la 4ª edición de la Megarreliquia en honor a San Judas Tadeo, la cual se realizará en el Santuario del Cristo de las Noas este 26 de octubre, a partir de las 12 del mediodía. Se estima la asistencia de mil personas.

El plus que tendrá en esta nueva edición es que las personas podrán subirse gratis al teleférico, siempre y cuando, lleven su vianda por persona. El horario para la promoción será de las 11 de la mañana a las 15 horas.

En rueda de prensa, Fernando Orozco, consejero de Canirac Laguna, informó que esta es la 4ª edición de la Megarreliquia por la celebración de San Judas Tadeo, sin embargo, la celebración no se realizará el día 28 de octubre, sino el 26 de octubre.

Contando con la presencia de autoridades de turismo municipal, de OCV Laguna y de Adrián Herrera, monseñor José Luis Escamilla de la Catedral del Carmen, comentó que San Judas Tadeo tiene un gran número de devotos y que se realizan actos religiosos en su honor cada 28 de octubre a nivel nacional.

Sin embargo, precisó que en esta ocasión la Mega rreliquia se realizará el 26 de octubre, cumpliendo con la promesa hecha en vida por el padre Rodríguez Tenorio.

Indicó que por ello se realizará en el Santuario del Cristo de las Noas una muestra turística, gastronómica y religiosa, en donde los feligreses podrán asistir a la misa que oficiará el obispo a las 12 del medio día.

GANADORES DEL CONCURSO

Dijo que las familias o devotos de este santo podrán posteriormente disfrutar de una tradicional reliquia, la cual será elaborada por varias universidades de la región, como UAL, Ibero, ULSA, Tec Milenio y UNID, entre otras.

Comentó Fernando Orozco que participarán los 7 ganadores del concurso de la Mejor Reliquia Lagunera, realizada hace varios meses en la región.

Los ganadores trabajarán con estudiantes de gastronomía días previos para replicar la receta ganadora, llevando el asado y sopas al Santuario del Cristo de las Noas.

Las universidades participantes aportarán 40 kilos de carne cada universidad, así como otros productos para la elaboración del platillo.

Se estima que se preparan alimentos para mil personas.

LLEVE SU VIANDA

Los organizadores hicieron mancuerna no sólo con el municipio, sino con el Gobierno estatal, ya que permitirán que las personas se transporten en el teleférico, siempre y cuando lleven un toper o vianda para su reliquia.

En caso de no llevarlo no podrán subirse gratis al teleférico, pero se podrán comprar recipientes ecológicos, con costo de 5 pesos.

Destacaron que se busca fomentar una cultura de protección al medio ambiente, por lo que se busca desincentivar el uso de desechables que contaminan el entorno. El horario de promoción del teleférico es de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde.

Por su parte, el padre José Luis Escamilla hizo una invitación abierta a los laguneros para que asistan a esta fiesta religiosa. "La reliquia es algo que nos distingue a todos" los laguneros.

Agregó que se contará con la tradicional danza.

Por su parte, OCV Laguna destacó que este foro religioso permite promover la región con una oferta turística religiosa a los visitantes, por lo que espera que se posicione como un fuerte producto turístico.

Por último, monseñor José Luis Escamilla destacó que "la reliquia nuestra es para compartirla, saborear el asado con sus sopas".

La reliquia nuestra es para compartirla, saborear el asado con sus sopas”. JOSÉ LUIS ESCAMILLA, Monseñor de la Catedral del Carmen. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La reliquia nuestra es para compartirla, saborear el asado con sus sopas”. JOSÉ LUIS ESCAMILLA, Monseñor de la Catedral del Carmen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Megarreliquia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo religioso. Este 26 de octubre llevarán a cabo en el Cristo de las Noas una megarreliquia.

Clasificados

ID: 1509705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx