Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Uniformes Escolares

Entregarán uniformes la próxima semana

Serán 13 mil más los que se repartirán en Gómez Palacio, Lerdo y Durango

Clima. El secretario de Educación asegura que portar chamarra, además del uniforme, no es motivo para regresar al alumno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clima. El secretario de Educación asegura que portar chamarra, además del uniforme, no es motivo para regresar al alumno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BRENDA CASTRO

Se está a la espera de que llegue un total de 13 mil uniformes más para tener la cifra total y comenzar a repartir en los municipios con mayor población como lo son Durango, Gómez Palacio y Lerdo para evitar dar dos vueltas y no perder tiempo y recurso.

El secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján explicó que la próxima semana esperan iniciar con la entrega en los municipios antes mencionados y continuar con municipios alejados.

"La empresa se comprometió a entregar los uniformes con mayor antelación en virtud de que fallaron a la fecha inicial, por lo que ha cumplido y se está a la espera de 13 mil más para la entrega en los municipios más grandes", dijo.

Resaltó que esperan se pueda cumplir la entrega antes de que llegue el invierno y los alumnos ya se encuentren portando su uniforme.

Agregó, además, que ante la disyuntiva que siempre se da respecto a la prenda extra que porten los niños por tema del frío, el secretario indicó que no se debe impedir que agreguen alguna chamarra.

"Esto queda en manos de cada escuela, es por eso que ellos tienen su autonomía curricular, pero no será motivo para que los regresen a sus casas al portar una chamarra en esta época de frío", dijo el secretario.

En todo el estado

En coordinación con Secretaría de Desarrollo Social del estado, se entregarán en este Ciclo Escolar 2018-2019, un total de 375 mil uniformes deportivos escolares en cuatro mil 951 instituciones públicas. En otros municipios, la entrega de uniforme serán:

=> Del 12 de noviembre al 30 de enero de 2019: Canatlán, Pueblo Nuevo, San Dimas, Mezquital, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Poanas y Mapimí.

=> Del 3 de diciembre al 30 de enero a los municipios de Súchil, San Juan de Guadalupe, Guanaceví, Tepehuanes, Canelas, Otáez, Tlahualilo, Simón Bolívar, Santa Clara, Nombre de Dios, Rodeo, Coneto de Comenfort, San Juan del Río, El Oro, Ocampo, Villa Hidalgo, Indé, San Bernardo, Pánuco de Coronado, Nazas, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Uniformes escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. El secretario de Educación asegura que portar chamarra, además del uniforme, no es motivo para regresar al alumno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx