Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aborto

Casa Cuna rechaza los abortos

Opinión. La Asociación Casa Cuna de La Laguna se pronunció en contra del aborto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Opinión. La Asociación Casa Cuna de La Laguna se pronunció en contra del aborto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La asociación Casa Cuna de La Laguna se pronunció en contra de la despenalización del aborto en Coahuila. Y lanzan una invitación a la marcha que se realizará a favor la vida a la que se sumarán familias de la región Lagunera de Coahuila y Durango.

Y es que por tercera ocasión en cinco años, el Congreso de Coahuila analiza la despenalización del aborto. En 2014 se planteó por primera vez es posibilidad, pero no se aprobó. En 2017 el entonces gobernador Rubén Moreira envió la iniciativa, pero no llegó al pleno. Y este martes, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Ramírez, presentó ante el pleno una iniciativa para modificar el Código Penal y eliminar los castigos al aborto.

"Definitivamente nosotros no estamos de acuerdo porque tiene el derecho el ser humano en gestación de la vida", dijo María Elena Galán, presidenta de la asociación.

La asociación Casa Cuna de La Laguna, con más de 30 años de labor, representa la oportunidad para aquellas parejas que por diversas circunstancias de la vida no pueden tener hijos de manera natural, de adoptar a esos pequeños que se encuentran indefensos ante el mundo. Y para las futuras madres, que por diversas cuestiones no desean o no pueden tener su bebé, es un el lugar donde pueden llevar su embarazo de una manera segura y tranquila.

De acuerdo con Galán, en lo que va del año se ha dado apoyo a cuatro mujeres embarazadas, en donde sólo una de ellas decidió no seguir y continuar su embarazo en su hogar.

Por otra parte, María Elena Galán informó que para este sábado se tiene proyectada una marcha que se titulará "Salvar las dos vidas", en donde los participantes portarán pañuelos azules.

La hora de partida será a las 5 de la tarde y el punto de encuentro será la avenida Valle del Guadiana en Gómez Palacio. El punto de partida será diferente en cada ciudad, en Torreón el contingente saldrá de la Alameda Zaragoza, en Gómez Palacio frente a la réplica de la Torre Eiffel, y en Lerdo, frente al ISSSTE.

Galán insistió que desaprueban totalmente esta iniciativa, "Cientos de miles de niños no van a poder nacer. Ellos tienen derecho. Hay opciones de apoyo a la mujer, no están solas, que se acerquen a instituciones como Casa Cuna".

Leer más de Torreón

Escrito en: Aborto aborto coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. La Asociación Casa Cuna de La Laguna se pronunció en contra del aborto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx