Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No queríamos ganar: Javier 'Gato' Vargas

Javier Vargas dijo en entrevista a Televisa que la Selección Mexicana se dejó perder en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Javier Vargas dijo en entrevista a Televisa que la Selección Mexicana se dejó perder en los Juegos Olímpicos de México 1968.

AGENCIAS

Javier "Gato" Vargas, portero de la Selección Olímpica Mexicana, dio a conocer la historia de cuando el combinado nacional se dejó perder ante Bulgaria y Japón en las rondas finales de México 68.

El exarquero del Atlas recordó que el duelo ante Japón, por la medalla de bronce, lo perdieron a propósito por un desquite en contra de los directivos por la falta de algunos pagos.

"Las cabezas del equipo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en no seguir adelante. No suspendimos el partido porque era un compromiso nacional, pero si coincidimos en dejarnos ganar ante Bulgaria y posteriormente frente a Japón", declaró Vargas a el periodista Pedro Antonio Flores.

El técnico en turno, Ignacio Trelles, se dio cuenta y posteriormente fue notificado de que jugarían para perder. El histórico estratega aceptó y lo único que pidió fue que dijeran quien quería jugar.

"Yo nada más voy a decir quien quiere jugar y me levantan la mano y pues nadie lo hizo. Todos estábamos en la misma sintonía. Después dio una alineación, pero con la consigna de que no queríamos ganar", puntualizó.

En semifinales cayeron 3-2 ante Bulgaria y en el duelo por el bronce la Selección de Japón los derrotó 2-0. En ese duelo el jugador Vicente Pereda falló un penalti con la intención de que no consiguieran la victoria.

LO DESMIENTEN

Héctor Pulido, jugador de aquella Selección, desmintió a Vargas y afirmó que como seleccionado "nunca me prestaría a ese tipo de cosas".

"Quién sabe si él (Javier 'Gato' Vargas) se dejó ganar, pero no es cierto, nadie se prestaría a perder una medalla, uno va con gusto a la Selección", mencionó Héctor Pulido en entrevista.

Por otro lado, el exfutbolista de Cruz Azul mencionó que todo este tema surgió por unas "primas económicas" que algunos futbolistas comenzaron a exigir durante los Juegos Olímpicos; sin embargo, nunca llegaron a pensar en dejarse ganar.

"Todo eso surgió de unas primas económicas que algunos jugadores empezaron a pedir a lo largo del torneo, de ahí surgió esa mentira, después nosotros con gusto fuimos a representar al país y a pelear por otras cosas que lamentablemente no se dieron".

"No me prestaría a eso (Dejarse ganar) y menos aquí, imagínate en México, en nuestro país, uno quiere ganar lo que sea y más en una competencia de esa magnitud, pero en la cancha no se dieron los resultados", finalizó el exfutbolista de Cruz Azul.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Vargas dijo en entrevista a Televisa que la Selección Mexicana se dejó perder en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Clasificados

ID: 1509665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx