Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Chivas quiere cerrar fuerte y clasificar a liguilla

Las Chivas de José Saturnino Cardozo (d) suman 15 puntos y están en el puesto 12 de la clasificación general. (Jam Media)

Las Chivas de José Saturnino Cardozo (d) suman 15 puntos y están en el puesto 12 de la clasificación general. (Jam Media)

AP

Aunque la derrota ante Pumas sigue doliendo, Chivas buscará reaccionar con un triunfo ante Lobos que lo mantenga en la lucha por acceder a la liguilla por el título del torneo Apertura 2018, dijo ayer su entrenador José Saturnino Cardozo.

Previo al parón por la fecha FIFA, el Guadalajara perdió en la liga contra Pumas y con sus 15 puntos se coloca en el 12do puesto de la clasificación cuando quedan cinco partidos en el calendario regular de la temporada. También sucumbieron ante el conjunto universitario en la Copa MX.

"Si bien el plantel llega dolido por la derrota ante Pumas se vienen partidos en los que todo depende de nosotros, son 15 puntos en juego y hay que sumar la mayor cantidad para poder estar en la liguilla", dijo el paraguayo Cardozo en una rueda de prensa. "Estamos ilusionados con ello y haremos todo por conseguirlo".

Chivas no se clasificó a las últimas dos liguillas cuando todavía era dirigido por el argentino Matías Almeyda, quien renunció al cargo previo al arranque del Apertura por diferencias con la dirigencia en el armado del equipo.

Cardozo aceptó el puesto. Aunque el equipo no realizó fichajes de renombre en la pretemporada, tiene al equipo a un sólo punto del Puebla, que por ahora ocupa el octavo puesto con 16 unidades.

"Matemáticamente, dependemos de nosotros. Hay que creer, trabajar y transmitir todo eso en el campo de juego", añadió Cardozo. "Mientras tengamos la posibilidad de estar en la liguilla vamos a pelear por eso, sí vienen partidos difíciles, complicados, pero veo bien al equipo".

Lobos tiene una racha de tres partidos sin derrotas y acumula 11 unidades con las que se coloca en la 16ta. posición. Después de ese encuentro, el Guadalajara recibe a Morelia, visita Puebla y León y cierra en casa ante Tigres.

"Estamos convencidos de que el equipo logrará el objetivo, siempre pensamos en hacer un partido perfecto con la ilusión de llegar a la pelea por el título, el plantel está mentalizado en jugar los cinco partidos que vienen como finales, no podemos cometer los errores que hemos tenido", añadió Cardozo.

El partido ante Lobos se jugará el domingo a mediodía en el estadio universitario de Puebla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Chivas de José Saturnino Cardozo (d) suman 15 puntos y están en el puesto 12 de la clasificación general. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1509646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx