La i Laguna

Detienen a exjugador de Santos por fraude

Presuntamente, Joaquín Reyes no pagó equipo de gimnasio

LA I LAGUNA

Por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, fue detenido Joaquín Reyes, de 40 años de edad, exjugador del club Santos Laguna y exfuncionario público del municipio de Lerdo.

Con base en una orden de aprehensión girada por el juez tercero de control y enjuiciamiento, fue cumplimentada por los agentes de la Policía Investigadora de Delitos en el municipio de Lerdo, donde localizaron el exfutbolista en un domicilio de la avenida Chihuahua.

De acuerdo con las primeras declaraciones, se dijo que Reyes está señalado por el delito de fraude al no cumplir con el pago de 500 mil pesos correspondientes a la adquisición de equipo para gimnasio.

El exjugador se encuentra detenido en las celdas de la Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía y en breve será puesto a disposición del juez que lo requirió para las investigaciones correspondientes.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la primera audiencia de control, en la que el juez determinará si existe evidencia necesaria para imponerle una medida cautelar de prisión preventiva a cumplimentarse en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango, o bien, no encuentra responsabilidad en el hecho, con lo que sería puesto en libertad.

Trayectoria

Joaquín Reyes es exjugador profesional de futbol y su último equipo fue el Club Celaya.

Debutó en Primera División en julio de 2000 en la primera jornada del Torneo Invierno 2000 contra Puebla.

Fue parte importante del plantel santista que conquistó el segundo título en la historia del club en el Verano 2001, actuación que le abrió la posibilidad de ser seleccionado nacional; también participó en la Copa Merconorte 2001 y en 2004 destacó en el gran paso del equipo lagunero llegando a octavos de final de la Copa Libertadores.

Después de salir del Santos, Reyes pasó de equipo a equipo en la Liga de Ascenso de México y se retiró en el 2011.

Reconocido

En el 2012, Joaquín Reyes fue reconocido como "Guerrero de Honor", reconocimiento que se les da a los mejores futbolistas en la historia del Santos Laguna.

 

500 MIL PESOS

Es el monto por el que presuntamente Joaquín Reyes cometió el fraude.

Funcionario

El exjugador también se desempeñó como director de Fomento Deportivo en el municipio de Lerdo durante la administración municipal 2013 - 2016.

Instructor

Actualmente, Joaquín Reyes labora como instructor físico en algunos gimnasios de la región tanto de Gómez Palacio como del municipio de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx