La i Laguna

Perciben laguneros mejoría en materia de seguridad

Según la encuesta del Inegi

LA I LAGUNA

Bajó la percepción de inseguridad en la región Lagunera, de 57.2 a 54.9 por ciento de personas que consideran que vivir en esta zona es inseguro.

El promedio nacional es de 74.9 %, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Resultados

Durango y Saltillo se ubican entre las ciudades con menor percepción de inseguridad, con 39.1 y 40 por ciento, mientras que las que presentan una mayor sensación de inseguridad son Ecatepec, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula, con 96.3, 94.5, 94.3, 92.8, 90.8 y 90.4 por ciento, respectivamente.

Las ciudades consideradas menos inseguras fueron San Pedro Garza García (21.6 por ciento), San Nicolás de los Garza (34.2), Mérida (38.1), las mencionadas Saltillo y Durango, y Puerto Vallarta (41.4 por ciento).

En el levantamiento realizado durante la primera quincena de septiembre, se indica que un 74.9 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, esto representa una disminución con respecto a la medición hecha en junio pasado, cuando fue de 75.9 por ciento, y de septiembre del año pasado, cuando fue de 76 por ciento.

En La Laguna se considera a los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.

 

Lugares

El 81.7 por ciento de la población encuestada siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.1 en el transporte público y 69.9 en el banco.

54.9 POR CIENTO

  De los encuestados en La Laguna dijo sentirse inseguro en su ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx