Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desperdicio de comida

México desperdicia 20 millones de toneladas de alimento al año

Informan. Personal de Salud Municipal entregó información sobre la alimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informan. Personal de Salud Municipal entregó información sobre la alimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, personal de la Dirección de Salud Municipal informó a la ciudadanía sobre la importancia de que cada ser humano en la tierra tenga alimento suficiente, así como de una ingesta equilibrada.

La nutrióloga, Alejandra de Anda Ceniceros, encargada del área de Nutrición en Salud de dicha dependencia, instaló un módulo de información en la explanada de la presidencia municipal, donde entregó volantes a quienes acudieron ayer a efectuar algún trámite o pago.

Según señaló, el lema de dicha conmemoración este año fue "Nuestras acciones son nuestro futuro", encaminado a generar consciencia sobre la importancia de no desperdiciar los alimentos.

Indicó que de acuerdo con las proyecciones que dan algunos estudios, hacia el año 2030 podría generarse una severa crisis alimentaria si se continúa con el desperdicio de alimentos al ritmo que lleva hasta ahora.

Y es que a nivel mundial, se genera un desperdicio anual de casi 1.3 billones de toneladas de alimentos, mientras que en nuestro país es de 20 millones de toneladas.

De ahí la importancia de conscientizar a la sociedad sobre el consumo justo de los alimentos, sobre todo para evitar los excesos y desperdicios.

Por la seguridad alimentaria, se está visualizando dentro de 12 años que se disminuya el dispendio de comida, que sean las cantidades necesarias, que se pidan porciones más pequeñas y no desperdicio de alimentos desde las viviendas y con las cadenas restauranteras, señaló.

También se está haciendo conciencia del cuidado de los recursos alimentarios y que sean más saludables, pues, además hay una tendencia a comer alimentos que no son buenos para nuestro cuerpo, abundó.

La Organización de las Naciones Unidos para la Alimentación (FAO), está impulsando la campaña de promoción sobre el cuidado de los alimentos y de las cantidades que consumen los seres humanos, así como la correcta ingesta que evite una mayor proliferación de enfermedades crónico degenerativas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desperdicio de Comida Hambre bancos de alimentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informan. Personal de Salud Municipal entregó información sobre la alimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx