Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tomarán protesta a mesa directiva

Proceso. Sólo una planilla se registró cumpliendo los lineamientos que indicaba la convocatoria que se lanzó en el Mercado Juárez. (GUADALUPE MIRANDA)

Proceso. Sólo una planilla se registró cumpliendo los lineamientos que indicaba la convocatoria que se lanzó en el Mercado Juárez. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Al registrarse sólo una planilla atendiendo los lineamientos de la convocatoria que se lanzó al interior del Mercado Juárez de Torreón para renovar la mesa directiva, se declaró a un ganador, por la que este miércoles no se celebrarán elecciones. Será en asamblea cuando se tome protesta al nuevo secretario general y al resto de su planilla.

Los locatarios esperan que el proceso continúe de forma pacífica.

Se trata de la planilla que encabezó Carlos Llanas, la cual se registró en tiempo y forma el día el lunes. Ese día, minutos del cierre de la convocatoria se pretendía registrar una planilla más, pero con documentación a medias.

Para dar validez al proceso, los interesados acudieron a Plazas y Mercados, en donde se reconoció el triunfo de Llanas.

"En la mañana (ayer) estuvimos con el titular de Plazas y Mercados, se le entregó las documentación, y al ver las bases que teníamos y el incumplimiento de la otra planilla da a David Flores Alonso secretario interino una constancia que certifica a la planilla que se registró como ganadora", explicó Llanas.

Y es que el apartado 11 de la convocatoria señala que "en caso de que se registre sólo una planilla se declarará automáticamente ganadora sin necesidad de efectuar la votación respectiva y se le otorgará la correspondiente constancia".

Razón por la que las votaciones que se pretendía llevar a cabo este miércoles, se cancelarán. "Iban a celebrarse mañana (hoy) si se registraban más de dos planillas, por ende sólo se registró con su documentación completa como lo pide las bases", dijo el virtual ganador.

Esperan que la asamblea se lleve a cabo este viernes, a fin de que Carlos Llanas tome protesta como nuevo secretario general de la Unión de Comerciantes, así como el resto de los locatarios que formarán parte de la mesa directiva. Se espera contar con la presencia del titular de Plazas y Mercados, Carlos de Lara.

De inmediato, solicitarán una entrega- recepción a la mesa directiva saliente, que encabezó Salvador Zúñiga, quien estuvo al frente cerca de 12 años consecutivos.

"A la mesa directiva saliente se le va a pedir la recepción para continuar con lo pendiente y seguir trabajando para que el mercado siga trabajando", comentó Carlos Llanas.

Y es que aseguró que ya cuenta con un plan de trabajo que pondrán en marcha de forma inmediata.

Buscan elevar ventas

Comerciantes del Mercado Juárez buscan elevar sus ventas hasta en un 30 por ciento con motivo de las celebraciones por San Judas Tadeo, al menos quienes se dedican a la venta de arreglos artificiales y artículos religiosos.

Indicaron que se trata de una festividad que en los últimos años ha dejado una importante derrama económica, misma que además beneficia a carnicerías, papelerías y otros giros involucrados en la realización de los tradicionales rosarios.

“Este año sí vamos a tener un poco más de ventas, creo porque cae en domingo (28 de octubre) y hay más calma para que la gente venga y haga sus compras”, señala María Salazar, quien se dedica a la elaboración de arreglos religiosos.

Señala que hay productos para todos los presupuestos, con ofrendas desde los 50 pesos y hasta los 500, los precios aumentan el día de la celebración hasta un 20 por ciento.

Llaman a la ciudadanía a realizar sus compras en el tradicional mercado, pues se cuenta con calidad y variedad, según afirman. (R. Iturriaga)

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Sólo una planilla se registró cumpliendo los lineamientos que indicaba la convocatoria que se lanzó en el Mercado Juárez. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1509325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx