Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Frente frío

Se mantendrán las bajas temperaturas

La región Lagunera seguirá este día con mínimas de hasta 12 grados centígrados

Clima. El Comité de Atención a Contingencias está operando al 100 por ciento para atender efectos por bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clima. El Comité de Atención a Contingencias está operando al 100 por ciento para atender efectos por bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras el ingreso del frente frío número 6 al territorio nacional, se mantendrán bajas las temperaturas en la zona de La Laguna, por lo que el Comité de Atención a Contingencias de Gómez Palacio se mantiene trabajando en su totalidad.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que de acuerdo con los pronósticos, las temperaturas mínimas se ubicarán en los 12 grados centígrados durante las próximas 24 horas, tal y como ocurrió durante el día de ayer debido a dicho sistema frontal aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y la tormenta tropical Tara.

Según refirió, desde la noche del lunes estos fenómenos impactaron en las condiciones del tiempo de la Comarca Lagunera, con un aumento en la velocidad de los vientos entre los 30 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 42 kilómetros por hora.

Esto ocasionó que se cayeran algunas ramas de árboles y afectaciones al suministro de energía eléctrica, además de que en la confluencia de la avenida Victoria y calle Felipe Ángeles en la zona Centro de la ciudad, tronó un transformador de energía, lo cual ocasionó que por más de una hora el sector sur de Gómez Palacio se quedara sin luz.

Gómez Vizcarra informó que este desperfecto fue atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad, apoyado por elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Por la noche y madrugada, se registró una llovizna intermitente que generó un registro de cinco milímetros de precipitación; en lo que va de este año se lleva un acumulado de 369 milímetros, por encima de la media histórica anual que es de 230.

Cuando comenzó la precipitación, ya estaba activado el comité de contingencia y, aunque, no se tuvo una afectación salvo algunas ramas caídas y variaciones en el suministro de energía, que también afectó algunos pozos de extracción.

A primera hora de la mañana se registraron temperaturas de 11 grados centígrados con una sensación térmica de 9 grados, temperatura que hasta el mediodía se había mantenido en 12 grados y que seguirá de las próximas 24 horas, informó el titular de Protección Civil.

Mientras tanto, los cuatro albergues municipales ya se encuentran listos en caso de que se requiera apoyar a la población por caso de alguna contingencia mayor, estando ubicados en el Gimnasio Centenario, uno más en la colonia El Campanario, Trujano y en el Gimnasio Luis L. Vargas, mismos que permanecerán en alerta durante las 24 horas del día a partir de la entrada de los frentes fríos, reportó Gómez Vizcarra.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. El Comité de Atención a Contingencias está operando al 100 por ciento para atender efectos por bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx