Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se ausenta 20 % de estudiantes

Exhortan a los padres de familia a enviar a sus hijos a clases con ropa abrigadora

Consejo. Es importante que menores acudan con ropa abrigadora para evitar riesgos a la salud. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Consejo. Es importante que menores acudan con ropa abrigadora para evitar riesgos a la salud. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la lluvia intermitente y el descenso de la temperatura, ayer se registró un 20 por ciento de ausentismo en las más de 800 escuelas de nivel básico de Torreón, según el reporte oficial de la coordinación de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila.

Antonio González Hernández, titular de la citada dependencia, señaló que las faltas no serán justificadas y exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos a clases con ropa abrigadora, a fin de evitar enfermedades respiratorias.

"Sí cuentan las faltas, no estamos en plan de contingencia. Abriguen bien a sus hijos, dénos la oportunidad de atenderlos, sobre todo porque ya se perdieron clases durante la contingencia por lluvias y hay que recuperarlas", expresó el funcionario.

En la primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Prados del Oriente, el reporte de asistencia fue del 80 por ciento; en la escuela Felipe Carrillo Puerto de la colonia Moderna, directivos registraron el 53 por ciento de asistencia; en la primaria Anexa a la Normal de la colonia Campestre La Rosita asistió un 90 por ciento de niños y niñas y en el Centro de Atención Múltiple No. 29 de la colonia Nueva California acudió a clases un 60 por ciento de los estudiantes.

Además, un 58 por ciento de asistencia se reportó en la primaria Nazario Ortiz Garza de la colonia Ampliación Los Ángeles.

González Hernández pidió a los padres de familia estar atentos a la información que difunda la Secretaría de Educación (SE) respecto a los criterios que se toman en cuenta en caso de que el termómetro continúe a la baja.

Recordó que en ciclos escolares pasados, el criterio que se toma en cuenta en los niveles de educación inicial y preescolar, es que una vez que el termómetro marque media hora antes de la hora de entrada los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

En primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado media hora antes de la hora de entrada y en secundaria si la temperatura se encuentra en menos dos grados media hora antes de la hora de entrada.

A clases

Atención.

=> Autoridades educativas piden a los papás que envíen a sus hijos abrigados a la escuela.

=> No se van a justificar las faltas de ayer.

=> Son más de 800 planteles de educación básica en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consejo. Es importante que menores acudan con ropa abrigadora para evitar riesgos a la salud. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1509316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx