Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Repunta Bolsa de Valores 0.95 %

Repunte. La bolsa de valores regresó a los 48 mil puntos al repuntar casi uno por ciento en la jornada. (ARCHIVO)

Repunte. La bolsa de valores regresó a los 48 mil puntos al repuntar casi uno por ciento en la jornada. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer con un alza de 0.95 por ciento, con lo que su principal indicador logró regresar al nivel de 48 mil puntos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la Bolsa Mexicana, se ubicó en 48 mil 191.57 unidades, con un incremento de 452.48 enteros respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 207.5 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 068.8 millones de pesos; 65 emisoras ganaron, 44 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron la ganancia del IPC fueron: Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 2.27 por ciento; América Móvil con 1.92 por ciento, Cemex con 0.92 por ciento y Grupo México con 0.78 por ciento.

En Wall Street, los índices accionarios terminaron en cifras positivas, de las cuales el Dow Jones subió 2.17 por ciento, el Standard and Poor´s 500 aumentó 2.15 por ciento y el Nasdaq ganó 2.89 por ciento.

El apetito por riesgo regresó al mercado de capitales en la sesión del martes, donde se observó una recuperación para la mayoría de las plazas bursátiles del mundo, con excepción de China, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

"El factor que desencadenó el optimismo a nivel global fue la publicación de reportes trimestrales de las emisoras de Estados Unidos, las cuales, además de haber mostrado crecimiento en sus ventas y utilidades, superaron las estimaciones del mercado", detalló.

Otro factor que impactó a la Bolsa Mexicana fue que el líder de la mayoría del senado estadounidense, Mitch McConnell, declaró que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá no será aprobado antes del 2019.Lo anterior podría ser una fuente de incertidumbre por la transición presidencial en México y el cambio en el Congreso de Estados Unidos, con las votaciones de medio término en noviembre, a decir de Banco Base.

En cuanto al tipo de cambio, el peso finalizó con una apreciación de 0.43 por ciento u 8.1 centavos, para cotizar en alrededor de 18.76 pesos por dólar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repunte. La bolsa de valores regresó a los 48 mil puntos al repuntar casi uno por ciento en la jornada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1509314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx