Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alertan por fraude en Sofomes falsas

En alerta. Evite ser víctima de un fraude, la Sofom Zafy le indica la forma en que operan las falsas entidades.

En alerta. Evite ser víctima de un fraude, la Sofom Zafy le indica la forma en que operan las falsas entidades.

EL SIGLO DE TORREÓN

La financiera Zafy, S. A. de C. V. se une a la prevención del uso fraudulento y suplantación de nombres de las entidades financieras y hace un llamado a no proporcionar dinero por comisiones, seguros o cualquier gasto que se quiera cobrar antes de que se otorgue el crédito y se firme un contrato.

La Sociedad Finaciera de Objetivo Múltiple (Sofom) señalá la forma de operar de las falsas entidades financieras, las cuales solicitan dinero bajo la promesa de un crédito, lo que en realidad es una estafa.

El modus operandi que utilizan las entidades falsas es que utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos y logotipos de las verdaderas entidades financieras, para ostentarse como empleados.

Esta información es utilizada en páginas de internet apócrifas, así como en anuncios en periódicos. Además ofrecen crédito y solicitan un depósito, para lo cuál usan documentos apócrifos. Así, cuando los usuarios realizan los depósitos, no logran ponerse en contacto con la entidad que oferta falsamente y es aquí cuando acuden a la Condusef o a la verdadera entidad financiera.

Es importante señalar que por lo anterior y, a fin de evitar que seas sorprendido por este tipo de prácticas fraudulentas,Condusef recomienda asegurarse que la institución o entidad financiera esté registrada y acudir a la institución. Recomienda que no entregue documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.

No firmes ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente. En caso de que la razón social de la entidad contenga las palabras "S.A de C.V.", asegúrese que esa empresa o entidad realmente exista, consultando esta información ante la PROFECO. Si utiliza internet como medio de contacto, asegúrese de verificar la veracidad de la información.

Para más información visita nuestras páginas oficiales www.credituzafy.com y www.financierazafy.com.mx, o bien comunícate a nuestro 01 800 890 97 37.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En alerta. Evite ser víctima de un fraude, la Sofom Zafy le indica la forma en que operan las falsas entidades.

Clasificados

ID: 1509308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx