Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Teatro experimental

Niños participan en proyecto de teatro experimental en GP

Muestra. 'Identidad' se tituló la obra que se presentó en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Muestra. 'Identidad' se tituló la obra que se presentó en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un proyecto de teatro experimental para niños y niñas se lleva a cabo por parte de la Dirección Municipal de Cultura en coordinación con la Compañía Cometas, por lo que se presentó la obra "Identidad" con la participación de los alumnos.

La presentación se llevó a cabo en el Paseo Independencia de esta ciudad, a la cual asistieron decenas de personas que gustan del teatro y, además, están interesadas en conocer los resultados de este proyecto que se desarrolla de manera conjunta entre la dependencia municipal y la compañía teatral.

Aldo Morató, encargado de la Dirección Municipal de Cultura, señaló que la idea de tener un proyecto de teatro experimental para los menores, implica para la comunidad un compromiso de permanencia en un espacio formativo, por lo que se ha puesto especial énfasis en esta labor que se desarrolla desde hace algunos meses.

La obra de teatro es realizada por niños y jóvenes que a su vez, integran el proyecto Primera Llamada Artes Escénicas, y que se unieron a la Dirección de Cultura y a la Compañía Cometas para este fin en particular, cuyo proyecto fue beneficiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) Durango del presupuesto 2017.

La agrupación teatral se encuentra en la colonia Héctor Mayagoitia y desde hace tiempo trabaja en la intervención artística- social, que usa el arte y la cultura como eje transversal de sus actividades.

Esto ha permitido atraer a menores de edad interesados por el teatro, lo cual contribuye a acercarlos a esta manifestación artística y desarrollar sus talentos.

Esto con la finalidad de generar un mejor desarrollo integral de niños y jóvenes en situación de riesgo, transformación de entorno, recuperación de espacios públicos y convivencia sana en la comunidad.

En cuanto al contenido con que fue presentada la obra "Identidad", en ella se muestran nuestras tradiciones y cultura mexicana.

Obra

Llevan a cabo una muestra teatral en el Paseo Independencia de Gómez Palacio.

=> Participaron niños y niñas del grupo teatral de la colonia Héctor Mayagoitia.

=> Forman parte de un proyecto para acercar el teatro a los jóvenes.

=> La actividad fue organizada por Cultura Municipal y agrupaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Teatro experimental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muestra. 'Identidad' se tituló la obra que se presentó en el Paseo Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx