La i Laguna

Unión de Colonos se queja de propuesta

Rechaza el alza en impuestos

LA I LAGUNA

Integrantes de la Unión de Colonos del Poniente de Torreón acudieron a la presidencia municipal para quejarse por los incrementos propuestos por la administración de Jorge Zermeño Infante para el Impuesto Predial y el servicio de agua potable.

La aprobación del Cabildo del pasado lunes fue por un ajuste de entre el 15 y 25 por ciento a la alza en las tablas unitarias de los valores catastrales.

Aunado a eso, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento propuso un incremento en el servicio de agua de un 7 por ciento.

Los ciudadanos se dijeron ajenos a partidos políticos y criticaron que con el aumento a los valores catastrales los regidores dieron el visto bueno para que suba el Impuesto Predial el próximo año.

"Recurren a lo más fácil, cobrarles más a los ciudadanos para que paguen más impuestos y lo peor es que no brindan buenos servicios ni en lo que respecta a pavimento, así como tampoco agua potable, por mucho que lo prometieron", dijo Daniel Orozco Cabello, uno de los ciudadanos que encabezaron la manifestación.

Acudieron en busca del alcalde o cualquier otro funcionario para entregarles un documento en el que le exponen puntualmente su inconformidad.

Fueron atendidos por la subsecretaria Ángela Campos.

"No se entiende cómo en las colonias donde viven personas de más altos recursos como Los Ángeles, les hayan reducido el valor catastral y en otras como Rincón La Merced y Lucio Blanco, lo haya incrementado", dijeron.

Criticaron que en fraccionamientos privados les hayan bajado el valor hasta en 55 por ciento.

Con pancartas en mano, llegaron a la presidencia expresando su reclamo y dijeron que el Gobierno municipal atenta contra su economía y como resultado de la propuesta que aprobó el Cabildo".

Los aumentos propuestos por autoridades municipales son para el ejercicio fiscal del próximo. Sólo falta que los apruebe el Congreso del Estado en el mes de diciembre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx