La i Laguna

'Violan' derechos de niña

LA I LAGUNA

"Malos tratos, caras largas y palabras que desaniman son algunas de las cosas a las que me enfrenté el día que llegué a la Vicefiscalía en busca de un apoyo para hacer justicia por el delito de abuso sexual que sufrió mi hija de nueve años" dijo Lizbeth Guadalupe.

Ella es una de las dos madres de familia de la escuela primaria J. Agustín Castro, ubicada en la colonia Chapala de Gómez Palacio, que acudieron desde la semana pasada a la Vicefiscalía región Laguna para denunciar el caso de abuso sexual que sufrió su hija, quien cursa el quinto grado de primaria.

"Me sentía devastada luego de que mi hija me dijera lo que un maestro le hacía en horario de clases y al llegar a la Vicefiscalía para denunciarlo, me encontré con un personal completamente insensible, cansado y sin ganas de tomarme la denuncia; tal fue así que no me entregaron ni siquiera el número de acta que levanté y obligaron a mi hija a declarar dos veces porque supuestamente la primera vez no se guardó lo que ella les dijo, y fue luego de que tomé la escuela que me tomaron en serio y citaron de nueva cuenta a mi niña" detalló la mujer.

A decir de Lizbeth Guadalupe, su hija fue víctima de la violación de sus Derechos Humanos, ya que el Ministerio Público que le tomó la declaración rebasó los límites al exigirle a la pequeña que le detallara el día y la hora justos en que el maestro la había tocado, además de pedirle en repetidas ocasiones que le explicara cómo es que el profesor la abusaba sexualmente.

"Mi hija llegó temblando con la licenciada Ariadna Fernández y Diana, encargadas de la unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Vicefiscalía; y esta mujer en lugar de brindarle confianza, la hostigó hasta que mi niña sudaba, temblaba sin control y no logró controlar sus esfínteres mientras declaraba por segunda ocasión lo ocurrido", dijo.

La afectada también denunció que la menor ya había sido sometida al examen psicológico porque la misma psicóloga no se presentó al momento de que su hija fue llamada a declarar para brindarle el apoyo necesario.

" Yo llegué buscando apoyo y justicia, pero me topé con autoridades que te desalientan al decirte que un caso de éstos lleva hasta dos años y que al final de cuentas todo se puede arreglar con el llamado reparación del daño, donde el acusado entrega dinero como si yo quisiera comprar el daño que le hizo a mi hija".

Presentación

Hoy se girará la orden de presentación contra el maestro Javier, ya que no puede ser de aprehensión hasta que no cuenten con la evidencia para acusarlo de abuso sexual.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx