La i Laguna

'Ignoran' demanda de colonos y acuden a presidencia

Temen inundarse de nuevo

LA I LAGUNA

Ante el pronóstico de lluvias nuevamente en la ciudad, habitantes de la colonia Residencial del Norte acudieron a la presidencia municipal para solicitar el apoyo de regidores y del Simas Torreón, ya que dijeron, "no nos han ayudado en nada para prevenir nuevos riesgos de inundación, pues hablamos a Atención Ciudadana y no nos hacen caso".

Se quejaron de que tuvieron que hacerse cargo de la limpieza y retiro de lodos y aguas negras de 15 cerradas del sector, producto de las dos contingencias por lluvias.

"Aunque le llamamos varias veces al Simas, no tuvimos respuestas", indicaron los quejosos, quienes tuvieron una reunión con los regidores Enrique Sarmiento y Esteban Soto.

Ahí, los vecinos plantearon los problemas que tienen con el drenaje y la necesidad de que se les desazolve, " porque ya estamos hartos de que nuestros muebles se echen a perder y de vivir preocupados de lo que va a suceder con nuestro patrimonio".

Uno de los vecinos criticó la operación de la Línea Verde y, según él, debe abrirse para darle paso a las aguas de lluvia, además pidió que se entreguen los cárcamos que fueron iniciados por el Gobierno del estado.

Según el quejoso, es la causa de que no se vaya el agua en las colonias del sector, por lo que es necesario que lo terminen.

Acudió un representante del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a la reunión, pero no dio solución a nada.

 

Sin solución

Los quejosos fueron atendidos por los regidores Enrique Sarmiento y Esteban Soto, quienes finalmente no les resolvieron nada a sus inquietudes de tener atención de Simas.

2 CONTINGENCIAS

Han tenido que enfrentar los ciudadanos de Residencial del Norte de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx