La i Laguna

Fuego arrasa con 400 toneladas de forraje en establo

Se extiende labor de Bomberos

LA I LAGUNA

Alrededor de 400 toneladas de pacas de forraje fueron consumidas la tarde del pasado lunes en un incendio registrado dentro de un establo de Matamoros.

El siniestro se reportó a las 16:30 horas a través del sistema estatal de emergencias 911.

En la llamada se indicaba que en el establo La Victoria, el cual se encuentra por la carretera Matamoros- Torreón, a la entrada de la ciudad, montones de pacas de alimento estaban envueltas en llamas.

Apoyó Torreón

Debido a la maginitud del siniestro, se solicitó el apoyo de Bomberos de Torreón, quienes arribaron con tres unidades.

Los 'apagafuegos' de ambos municipios realizaron las maniobras para controlar las llamas, las cuales generaron grandes columnas de humo.

En la comandancia de Bomberos en Matamoros se informó que las labores terminaron alrededor de las 6 de la mañana de ayer, pues fue necesario remover las cenizas para evitar que el fuego se reavivara.

Según se informó, el incendio se originó debido a las altas temperaturas que se registraron el pasado lunes, lo que provocó una combustión con la acumulación de gases que expide el excremento del ganado.

Apenas hace una semana se registró otro incendio de grandes magnitudes en un establo del ejido Guadalupe de Matamoros; se perdieron más de mil toneladas de forraje.

Causa

Según se explicó, el fuego se originó por las altas temperaturas que se registraron el lunes, ya que hizo combustión con los gases que emanan del excremento del ganado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1509236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx