Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

NAICM

¿En qué municipios de Coahuila y Durango consultarán sobre el NAICM?

Se revelaron detalles sobre la consulta. (ARCHIVO)

Se revelaron detalles sobre la consulta. (ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El pasado lunes, el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló detalles de la consulta popular sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?", se preguntará los ciudadanos, ofreciéndose dos respuestas posibles: "Reacondicionar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía", o bien "Continuar con la construcción del Aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto de Ciudad de México".

De acuerdo con la página "México Decide", en la que se ahonda en el tema, la consulta se realizará los días 25, 26, 27 y 28 de este mes de octubre.

Para este propósito, se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana, donde según se explica, habita el 79% de la ciudadanía.

Los municipios de Coahuila donde se instalarán mesas de votación son Acuña, Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Saltillo, San Pedro y Torreón. Por su parte, para el estado de Durango habrá consulta en la capital Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Según se tiene planeado, en las fechas programadas se instalará una mesa de la consulta en la plaza principal de las cabeceras municipales y para participar en la consulta basta con presentar la credencial de elector. Las mesas estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

CONSULTA TODOS LOS MUNICIPIOS, POR ESTADO, DONDE HABRÁ MESAS DE VOTACIÓN:

Leer más de Nacional

Escrito en: Nuevo Aeropuerto NAICM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se revelaron detalles sobre la consulta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1509121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx