Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Toman la Vicefiscalía en busca de justicia

Familias piden se atrape a maestro que presuntamente abusó de varias niñas de primaria

Denuncia. Padres de familia denuncian abuso sexual contra tres estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncia. Padres de familia denuncian abuso sexual contra tres estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la pasividad de la Vicefiscalía, padres de familia de la escuela primaria J. Agustín Castro, localizada en la colonia Fidel Velázquez (Chapala) de Gómez Palacio, tomaron las instalaciones del plantel la mañana del lunes para denunciar el presunto abuso sexual contra dos estudiantes; aseguraron no se retarían hasta que la autoridad iniciara el proceso correspondiente.

Fueron dos padres de familia, acompañados de por lo menos otros 20, quienes tomaron las instalaciones de dicho plantel y ante los medios de comunicación denunciaron el abuso sexual que presuntamente el profesor Gerardo Javier "N", de 27 años de edad, que impartía el quinto año de primaria, ejercía sobre tres de sus pequeñas estudiantes.

Los manifestantes informaron que una semana atrás, interpusieron la denuncia correspondiente en la Vicefiscalía región Laguna, sin embargo no les entregaron documentación oficial sobre su denuncia y tampoco se dio inicio a la búsqueda del profesor, quien hasta la fecha no ha sido detenido, además de que dejó de presentarse en la institución.

"Mi niña me dijo hace un mes y medio que el maestro la había tocado, me dijo que le había preguntado si traía dinero y cuando ella le respondió que no, el maestro le metió las manos debajo de su pantalonera; yo no creía que le había hecho eso, pensé que nada más la había esculcado, pero hace 15 días pasó lo de la segunda niña igual, y le pregunté a mi hija qué había pasado y me dijo que a ella y a otras dos niñas les hacía lo mismo a la hora de clase", declaró el padre de una de las menores afectadas.

A decir de los propios padres de familia, el profesor señalado también imparte clases en la Escuela primaria Gustavo Baz Prada del turno vespertino a donde tampoco se ha presentado a trabajar desde el miércoles de la semana pasada, luego de que se interpusieran las denuncias.

Se dijo que son tres las niñas abusadas sexualmente; sin embargo, únicamente dos son las que se presentaron en las instalaciones de la Vicefiscalía y exigen a las autoridades que actúen de manera inmediata.

La propia mañana del lunes, alrededor de las 10:00 de la mañana, los padres fueron citados en la Vicefiscalía, y pese a que las menores ya habían declarado, las obligaron a hacerlo de nueva cuenta ya que supuestamente la denuncia no se guardó en los archivos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: primaria J. Agustín Castro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. Padres de familia denuncian abuso sexual contra tres estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1509026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx