Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mejoran áreas de estudio en el centro Casa de Jesús

Evento. Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón. (CORTESÍA)

Evento. Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, reinauguró la sala de cómputo y la biblioteca del Centro de Promoción Femenina Casa de Jesús A.C., áreas rehabilitadas con recursos del fondo de fortalecimiento del presente año.

Cabe destacar que esta casa, ubicada en la calzada Salvador Creel de la Colonia Las Margaritas, inició sus labores el 15 de noviembre de 1921 como una institución comprometida con la sociedad a través de la orientación de adolescentes y jovencitas, provenientes de hogares desintegrados y en situación de conflicto. Lo que se busca es potenciar su desarrollo integral, proporcionando las herramientas necesarias para que logren transformar sus vidas.

El mejoramiento de las citadas áreas se ejecutó, tomando en cuenta que los salones principales donde recibían las clases las adolescentes, ante su antigüedad, ya se encontraban en malas condiciones por lo que requerían de un remozamiento.

El proyecto presentado por esta institución ante la convocatoria del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil 2018, fue uno de los aprobados con un presupuesto de 200 mil pesos, sumados a 50 mil que proporcionó la institución.

Silvia Patricia Luján Galván, representante legal de Casa de Jesús A.C explicó que el recurso se utilizó en materiales y mano de obra para adecuar y remozar; la biblioteca, sala audiovisual, cuatro salones de clase y el salón de cómputo.

Ayer, con un acto cívico y la presentación de números de baile y canto, se llevó a cabo de manera formal la inauguración de los nuevos espacios de estudio. Actualmente el Centro de Promoción Femenina Casa de Jesús A.C atiende a un total de 40 niñas quienes se encuentran estudiando nivel secundaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: casa de jesus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1509020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx