Cultura

Una propuesta que le apuesta a la vida

Daniel Filio traerá su espectáculo 'La Vida Vale la Pena' en el marco del festival Julio Torri.

Original. El espectáculo escénico La vida vale la pena, se presentará en el marco del Julio Torri 2018. (CORTESÍA)

Original. El espectáculo escénico La vida vale la pena, se presentará en el marco del Julio Torri 2018. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El espectáculo La Vida Vale la Pena, dirigido y producido por Daniel Filio, se presentará de manera gratuita hoy a las 7:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018.

Este trabajo escénico incorpora textos narrados y escritos por Mariana Filio, a través de la compañía Kongo Producciones. Un concepto donde música y poesía se conjuntan sobre el escenario para comunicar los caminos creativos de dos disciplinas similares.

Daniel Filio es ingeniero en audio desde hace 25 años. Inició su carrera matizando el sonido de guitarras y voces con el dueto Mexicanto y sonorizando eventos para grandes empresas con el comediante César Filio; labores que lo llevaron a recorrer todo el país.

Más tarde ampliaría su experiencia trabajando como ingeniero para artistas como: Natalia Lafourcade, Cecilia Toussaint, Alejandro Filio, Flans, Alejandro Lerner, Amauri Pérez, Willie Colón, Kalimba, Susana Zabaleta y Luis Pescetti, entre otros.

En 2007, compartió su experiencia a través de un proyecto de capacitación para técnicos de audio que lo llevó a dar cursos en toda la república a trabajadores y estudiantes. A partir de 2008, y durante cinco años, realizó el diseño y la mezcla del programa televisivo "El Tímpano" en donde los artistas tocan totalmente en vivo. En 2010, se volvió productor técnico de los camiones de "Las Corregidoras". Transformando dos autobuses de una desaparecida red de transportes en auditorios móviles equipados con audio, iluminación y video funcionando en movimiento con los espectáculos de: Susana Zabaleta, Cecilia Toussaint, Amandititita, Aurora y la Academia, Ely Guerra, Natalia Lafourcade, y Regina Orozco.

Tradición de Veracruz

La Agrupación Cultural Musical Los Hermanos Carrillo también se suma a la programación del festival coahuilense Julio Torri. Su presentación será el próximo 20 de octubre a las 19 horas en Plaza de Armas, con su “Veracruz al compás del son”.

La dinastía viva del compositor internacional Lino Carrillo Ramírez, autor del reconocido son jarocho “El Tilingo Lingo”, lleva más de 25 años ininterrumpidos de trayectoria artística.

Se presentan en innumerables festivales artísticos con su espectáculo y la calidad de su propuesta les ha valido obtener reconocimientos que los avalan como una de las agrupaciones más respetables e importantes de su país.

Leer más de Cultura

Escrito en: La Vida Vale la Pena Daniel Filio Julio Torri 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Original. El espectáculo escénico La vida vale la pena, se presentará en el marco del Julio Torri 2018. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1509017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx