Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

C4

Enlazan los C4 de Matamoros y Gómez Palacio

La interconexión concluyó, lo que dará mejor respuesta a las emergencias

Proceso. El viernes pasado concluyó la interonexión de los centros de mando C4. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proceso. El viernes pasado concluyó la interonexión de los centros de mando C4. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Concluyó el proceso de interconexión del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Matamoros, Coahuila con el de esta ciudad, lo cual es un hecho inédito pues por primera vez se da este tipo de enlace entre dos entidades federativas distintas.

Durante su visita a la ciudad de Durango, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora aseguró que desde el viernes pasado se terminó con las labores de conectividad entre ambos centros de mando, lo cual contribuirá a una mejor capacidad de respuesta y de atención a las llamadas de emergencia.

Según señaló, se trata del primer modelo de atención metropolitana en los servicios de emergencia 911, lo cual será de gran beneficio para los cerca de 1.3 millones de habitantes de la zona de La Laguna.

La interconexión entre los dos centros de mando forma parte de la estrategia encaminada al fortalecimiento de la infraestructura dedicada al tema de la seguridad, la cual se reforzó tras el convenio que firmaron instancias federales y de los estados de Coahuila y Durango para la creación por decreto de una zona especial en la Comarca Lagunera.

Dicho convenio considera la aplicación de recursos federales para la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de los dos C4, lo que en el caso del centro de esta ciudad, significará también la instalación de un mayor número de cámaras de videovigilancia, ya que las disponibles son insuficientes.

Álvaro Vizcaíno reconoció la labor del Gobierno estatal que se ve reflejada en una disminución de la incidencia delictiva.

Según dijo, actualmente Durango se ubica en el lugar 21 de incidencia delictiva, y se ha registrado una reducción del 17.6 por ciento en la cifra de homicidios dolosos de enero a agosto de este año en comparación con el mismo periodo de 2017.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estuvo acompañado por el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, quien dijo que se entregarían 90 vehículos a la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, cuya presencia será mayor en los diferentes municipios de la entidad.

Centros de Control

Finalizó la interconexión del C4 de Matamoros, Coahuila con el de Gómez Palacio.

=> Así lo informó el secretario ejecutivo del SNSP

=> Esto mejorará la atención a emergencias a través del servicio 911.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: C4 Inseguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. El viernes pasado concluyó la interonexión de los centros de mando C4. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1508983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx