Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Disfrutan éxito de su 'Love'

El grupo Bomba Estéreo hablan del éxito que han tenido con el tema To My Love

Liliana y Simón conforman el popular dueto Bomba Estéreo. (ARCHIVO)

Liliana y Simón conforman el popular dueto Bomba Estéreo. (ARCHIVO)

ALDO MAGALLANES

Liliana Saumet y Simón Mejía son dos colombianos que la están haciendo en grande gracias a una rola que ha liderado las listas de popularidad y de ventas. Se trata de To my Love.

Liliana y Simón conforman el popular dueto Bomba Estéreo creador de dicha rola que le está dando la vuelta al mundo. En estos días, se encuentran en México ofreciendo conciertos en diversas ciudades como parte de su Jungla Tour.

Recientemente, los músicos atendieron a varios medios nacionales e internacionales en las oficinas de Sony Music ubicadas en la Ciudad de México, entre ellos El Siglo de Torreón.

"Estamos muy agradecidos con la prensa, tenemos una relación cercana con México desde hace muchos años, nos han tratado muy bien y estamos felices de estar aquí, gracias a Sony por todo el apoyo y trabajo en equipo", dijo Liliana después de que Sony les diera un disco de diamante por el alcance que ha logrado To My Love.

/media/top5/1109149jpeg.jpeg

(FOTOGRAFÍA DE EL SIGLO DE TORREÓN)

Los artistas comentaron que pese a que el éxito arrollador del que hoy gozan, ellos llevan más de 10 años de trayectoria, tiempo en el que han sacado diversas producciones discográficas, la más reciente es Ayo.

"Uno nunca se espera en la vida el éxito que pueda tener una canción, ahorita estamos viendo cómo una sola canción puede lograr tanto. Nosotros seguiremos haciendo lo que nos gusta, la música y el arte no se puede forzar, dijo Liliana.

Simón agregó al respecto: "Me parece increíble que la música en español se esté tomando al mundo, antes era la música en inglés, ahora es en español y nos encanta que Colombia sea uno de los principales representantes, creo que el momento de Latinoamérica de decir cosas al mundo a través del arte".

La banda aprovechó su encuentro con la prensa para aclarar que pese a la trascendencia comercial de To My Love, siguen siendo un concepto alternativo que mantendrá la esencia de sus orígenes.

El grupo colombiano Bomba Estéreo se reivindicó como "banda alternativa" a pesar del éxito mundial que ha tenido su tema To my Love, y prometió que seguirá manteniendo la "esencia" de sus orígenes.

"Bomba no viene del mainstream -Cultura de masas-; es una banda alternativa que ha crecido a través de los años. No creo que vaya a cambiar de un día para otro", dijo la cantante.

El Siglo de Torreón cuestionó al grupo sobre si tenían influencias mexicanas en su música y revelaron que sí, sus mentores han sido Nortec Collective Tijuana.

"Fue una de las grandes influencias para crear Bomba Estéreo, porque era una mezcla de la música norteña de México con la electrónica, son nuestros grandes inspiradores, los escuchábamos y decíamos "ok acá en Latinoamérica podemos hacer nuestra propia música electrónica", contó Simón.

Por último, Liliana externó que Bomba Estéreo desea transmitir "mensaje positivos" a través de sus melodías.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bomba Estéreo Simón Mejía Liliana Saumet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liliana y Simón conforman el popular dueto Bomba Estéreo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1508982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx