Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Locatarios elegirán a nueva mesa directiva

Proceso. Este miércoles se llevará a cabo la votación al interior del mercado Juárez. (GUADALUPE MIRANDA)

Proceso. Este miércoles se llevará a cabo la votación al interior del mercado Juárez. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Este miércoles, los locatarios del Mercado Juárez de Torreón elegirán a su nueva mesa directiva.

Fue el pasado viernes que se lanzó una nueva convocatoria por parte de los secretarios interinos, David Flores Alonso y Erick Rafael Cerca del Ángel, por lo que los aspirantes tuvieron hasta ayer a las 17:00 horas para registrar su plantilla, atendiendo a los lineamientos de la misma.

En esta nueva contienda que de llevará a cabo mañana, se lanza tras desconocer a Salvador Zúñiga como su secretario general por supuestas anomalías en el proceso. Las elecciones se celebraron el 24 de agosto en donde el exsecretario general con 12 años en el cargo, resultó ganador.

La convocatoria se lanzó una vez que se levantó un padrón de los locatarios que podrán votar, que fue unas de las principales quejas en las elecciones anteriores, pues se incluyeron a locatarios con espacios cerrados o que los tienen en renta.

El censo, realizado por parte de una de los locatarios, arrojó un total de 218 puestos, de los cuales entre 40 y 50 se encuentran en renta o cerrados. Razón por la que se espera que cerca de 160 locatarios puedan participar en la elección.

De acuerdo a la convocatoria para participar como integrante de planilla se requiere: que sea locatario, que se encuentre al corriente en sus pagos de cuotas ante la Unión de Locatarios y deberá presentar su tarjeta de derecho de piso con una antigüedad mínima de tres meses, entre otros detalles.

No podrán votar que tengan puestos rentados ni cerrados ni tampoco podrán participar como aspirantes.

Para el día de la votación que iniciará a las 10 de la mañana y podría extenderse hasta las 14:30 horas, un grupo integrado por los secretarios interinos, dos regidores que estarán como visores, y representantes de cada plantilla registrada, pasarán por cada local para que emitan su voto. Para el conteo se tendrá la presencia de un notario público.

Esperan que el proceso se lleve en calma.

En esta contienda no participarán ni Salvador Zúñiga ni dos de los primeros contendientes, Fernando Sánchez y Griselda Llanas, acuerdo que se estableció ante la asamblea.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Este miércoles se llevará a cabo la votación al interior del mercado Juárez. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1508964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx