Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Frente frío llega a la región con lluvia

GUADALUPE MIRANDA

Un frente frío llegará a la Laguna acompañado de lluvia de ligera a moderada.

Fue ayer que el frente frío número 6 de la temporada, entró al estado de Coahuila y se espera que sus efectos continúen hasta mañana miércoles, que es cuando se esperan un pronunciado descenso en la temperatura.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que este sistema frontal además de temperaturas muy frescas, podría provocar lluvias de ligeras a moderadas, es decir, entre los 10 a los 15 milímetros de captación de agua de lluvia.

Dichas precipitaciones se esperaban desde ayer por la tarde, las cuales continuarán hoy por la mañana. Para el miércoles, la probabilidad es casi nula.

En cuanto al descenso en la temperatura, Calderón Partida informó que para este martes se esperan mínimas entre los 10 a los 13 grados y máximas de los 20 a los 22 grados centígrados.

Pero para mañana miércoles, se esperan temperaturas aún más frescas, ya que se esperan mínimas de los 8 a los 10 grados y máximas de los 20 a los 22 grados centígrados.

Ante dicho valores, es el primer sistema frontal de la temporada, que provoca un marcado descenso en la temperatura, ya que los anteriores, habían generado una reducción de uno a dos grados.

Cabe recordar que a partir de este mes de octubre, se espera el paso de frentes fríos con mayor frecuencia, tan sólo este fin de semana, se vivieron los efectos del frente frío número 5, que permanecieron durante 48 horas ocasionando mínimas hasta de 16 grados sobre todo por las mañanas.

Será en breve que la Conagua informe sobre la probabilidad de lluvia para el resto de la semana, así como el número de frentes fríos que podrían afectar a la región Lagunera, por lo que pide a la ciudadanía mantenerse informados.

Asimismo, se recordó que aún no se tiene un pronóstico preciso sobre la intensidad de la temporada invernal en la Comarca Lagunera.

Clima

Pronóstico del tiempo para la Comarca Lagunera:

=> Para este martes se esperan mínimas de los 10 a los 13 grados.

=> Para este martes hay probabilidad de lluvia ligera sólo por la mañana.

=> Para el miércoles se espera un descenso más marcado con mínimas de los 8 a los 10 grados.

=> Para el miércoles la probabilidad de lluvia es menor.

=> Aún no se ha definido el número de frentes fríos que podrían afectar a la Comarca Lagunera.

Frente frío llega a la región con lluvia

Frente frío llega a la región con lluvia

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frente frío llega a la región con lluvia

Clasificados

ID: 1508951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx