Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan bajar muertes por males del corazón

Objetivo. Buscan disminuir la muerte por enfermedades del corazón en Coahuila. (EDITH GONZÁLEZ)

Objetivo. Buscan disminuir la muerte por enfermedades del corazón en Coahuila. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La primera causa de muerte en el estado son las enfermedades cardiovasculares por lo que la Secretaría de Salud promovió Ley de Estado Cardioprotegido, la cual establece que los edificios en donde habiten más de 500 personas, cuenten con equipo para asistir a personas tras los primeros minutos de un infarto.

En el caso de Torreón, el secretario de Salud, Roberto Bernal, dijo que la presidencia municipal ya recibió el equipo y que se espera que esta prácticas se extienda al resto de los edificios públicos y empresas con la cantidad de personas ya mencionadas.

"Hace 15 días repartimos a todas las presidencias municipales desfibriladores, entonces el paciente se infarta, el corazón empieza a fibrilar, no llega la sangre al cerebro y se muere el paciente, es la primera causa de muerte". Dijo que anualmente son más de dos mil defunciones las que se registran por este motivo.

El siguiente paso, será que los edificios con más de 500 personas cuenten con un desfibrilador y cuenten con la respectiva capacitación.

Explicó que con el desfibrilador se da un shock eléctrico que regula el ritmo cardiaco. Además el C-4 de Torreón y de Saltillo cuentan con un grupo de reacción rápida conformado por 10 personas contratadas por la SS para atender urgencias por infarto, accidentes cerebrovasculares, obstétricas, intento de suicidio y accidentes vehiculares.

Además dijo que recibieron recursos por el orden de los 100 millones de pesos por parte del Seguro Popular para equipar las salas de hemodinamia de los Hospitales de Torreón, Saltillo, parciales en Piedras Negras y Monclova. También hay la promesa de entregar 40 ambulancias con terapia intensiva por parte de la Federación.

Salud

Trabajan para mejorar condiciones.

=> El desfibrilador es un aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal por una descarga eléctrica de alto voltaje.

=> Los edificios que alberguen a más de 500 personas deberán contar con uno y saber utilizarlo, según una nueva ley.

Leer más de Torreón

Escrito en: Enfermedades Cardiovasculares Infartos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Buscan disminuir la muerte por enfermedades del corazón en Coahuila. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1508940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx