Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

aguinaldos San Pedro

Preparan pago de aguinaldos en San Pedro

Esperan cumplir al 100 por ciento con esa obligación y no depositar en dos partes

Obligación. Ya se preparan para cumplir con el pago de aguinaldo al 100 por ciento en diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Obligación. Ya se preparan para cumplir con el pago de aguinaldo al 100 por ciento en diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La alcaldesa de San Pedro, Ana Isabel Durán Piña declaró que ya se están preparando para el pago de los aguinaldos aunque dijo desconocer el monto que representará el gasto.

Agregó que si bien se tienen algunos problemas financieros, esperan cumplir al 100 por ciento con esa obligación y no como en otras ocasiones en que se les deposita en dos partes.

"En la Tesorería ya se está haciendo la planeación para solventar los sueldos y los aguinaldos de los trabajadores, creo que es un derecho que tiene y tenemos que cumplirlo en tiempo y forma y así como se hizo el esfuerzo de pagarles los incentivos a los trabajadores que se jubilaron, tenemos que hacer un esfuerzo para cumplir con esa obligación".

Recordó que justamente por los problemas de liquidez que tiene el municipio y "todas las carencias que se tienen" se decidió primero hacer un ajuste de personal, pues en julio se dio de baja a alrededor de 100 trabajadores que entraron a colaborar con ella y hace más o menos un mes se hizo un recorte en los sueldos de los integrantes del Cabildo y de los trabajadores de confianza, excepto a los Policías, pero la medida causó la inconformidad de algunos regidores de oposición.

Cabe mencionar que según se dijo en la pasada sesión de Cabildo, el ajuste que se hizo en la nómina representará un ahorro de 400 mil pesos al mes.

"Tenemos que cumplir con ese compromiso en diciembre y no dejar problemas a las siguiente administración" dijo la edil.

El año pasado el pago de aguinaldo para la administración de San Pedro representó un gasto de aproximadamente 6 millones de pesos y eran 820 trabajadores, sin contar al personal del Sistema Operador de Aguas y Saneamiento (Simas), en donde hay cerca de 100 colaboradores, 82 pertenecen al sindicato del organismo.

Estimaciones

La alcaldesa Ana Isabel dijo que todavía no sabe cuánto gastarán en el pago de aguinaldos.

=> Pero para darse una idea el año pasado fueron 6 millones de pesos.

=> Este año se hizo un ajuste en sueldo y un recorte de personal.

=> Pero la nómina oscila en los 800 trabajadores.

Leer más de Regionales

Escrito en: aguinaldos San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obligación. Ya se preparan para cumplir con el pago de aguinaldo al 100 por ciento en diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1508938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx