Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca Tercera Semana Nacional de Salud

Inicia. Intensifican vacunación contra la Influenza en la Tercera Semana Nacional de Salud. (EDITH GONZÁLEZ)

Inicia. Intensifican vacunación contra la Influenza en la Tercera Semana Nacional de Salud. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

En las instalaciones de la primaria Gerardo Calderón Rocha, ayer por la mañana dio inicio de manera oficial la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán 328 mil vacunas a niños y niñas menores de 5 años a nivel estatal.

Como parte de las acciones, se contempla la aplicación de 245 mil dosis contra la Poliomielitis, un padecimiento que en el estado tiene ya más de 30 años sin presencia de casos, según el secretario de Salud, Roberto Bernal, quien fue el encargado de presidir la ceremonia.

Con respecto al sarampión, mencionó que en Coahuila son 12 años sin tener presencia de esta enfermedad, gracias a la prevención.

Además de la vacunación, "se otorgará protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, además de la distribución de sobres de vida suero oral. Se reforzará la administración de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo", dijo el secretario. Añadió que se ofrecerá información sobre la prevención de las infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. En esta semana, se fortalecerá la campaña de vacunación contra la influenza, que para este año cuenta con 760 mil dosis para ser aplicadas, especialmente a los grupos considerados como vulnerables (infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos). A nivel estatal son 2 mil 900 colaboradores, entre voluntarios y vacunadores distribuidos en 805 puestos de vacunación, listos para atender a la ciudadanía.

Vacunas

Labor de campo.

=> Asistieron: secretario de Salud, Roberto Bernal; Martha Romero, subdirectora de promoción a la salud; Marco Aurelio Burgos, subsecretario de Salud; César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis; entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Nacional de Salud semana de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia. Intensifican vacunación contra la Influenza en la Tercera Semana Nacional de Salud. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1508932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx