Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Bolsas de plástico

Japón busca cobrar por uso de bolsas plásticas

Iniciativa. El objetivo en el cobro es reducir el uso de bolsas de plástico. (ESPECIAL)

Iniciativa. El objetivo en el cobro es reducir el uso de bolsas de plástico. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón analiza una iniciativa para eliminar el uso de las bolsas de plástico en las tiendas de conveniencia mediante su cobro, como parte de una medida para cuidar el medio ambiente.

Funcionarios de la cartera también planean fijar objetivos para reducir desechos provenientes de botellas y pajitas o cañitas de plástico.

La decisión se toma en momentos en que el Ministerio considera elaborar una estrategia para la reducción de basura plástica de cara a la cumbre del Grupo de los 20 del año próximo que se celebrará en Japón.

Las normativas vigentes sólo instan a los supermercados y a las tiendas de 24 horas a limitar ese tipo de desechos. El Ministerio de Medio Ambiente nipón pretende hacerlas más estrictas y ordenar a los establecimientos que cobren por las bolsas de plástico.

Sin embargo, hay quien está preocupado por cómo puede afectar la decisión a la comodidad del consumidor. La cartera está planeando pulir detalles, incluyendo cuándo se pondrá en práctica y cuestiones legales.

Además, para 2030 se propone reducir en 25 por ciento los desechos de plástico de otras procedencias, como botellas y popotes.

Leer más de Internacional

Escrito en: Bolsas de Plástico Basura Japón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. El objetivo en el cobro es reducir el uso de bolsas de plástico. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1508924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx