Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bancomext

'Bancomext se entregará sólido'

Relevo. Francisco González Díaz, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior señaló que el banco está sólido. (ARCHIVO)

Relevo. Francisco González Díaz, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior señaló que el banco está sólido. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La próxima administración recibirá un Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) "sumamente sólido", que tuvo un crecimiento único en el sector en los últimos años, aseguró el director de la institución financiera, Francisco González Díaz.

Comentó que las condiciones del Banco permiten dar "total certidumbre" a las empresas de que continuarán los programas de este banco de desarrollo, a pesar del cambio de administración el próximo 1 de diciembre.

"Veo que más que una posible fusión (entre Bancomext y Nacional Financiera) vengan eficiencias en la operación en la banca de desarrollo, no soy parte de la nueva administración pero lo que he platicado es que vienen cosas interesantes", dijo durante la presentación de los Resultados del Programa Certificación Prime.

Refirió que en el pasado, cuando hubo fusiones entre instituciones, esto se dio en fideicomisos de la misma actividad, "la parte de bancos fusionados no ha funcionado en la historia del país y sólo se ha dado el caso en fideicomisos que se integran a bancos cuando han estado quebrados".

Aseguró que "Bancomext ha tenido un crecimiento único en el sistema financiero. Empezamos esta administración con 73 mil millones de pesos y vamos a tener un cierre de cerca de 250 mil millones de financiamiento en primer piso".

En conferencia de prensa agregó que 30 por ciento de los hoteles que se están construyendo en México tienen apoyo de Bancomext; en la parte de naves industriales, "también somos el número uno en apoyo y financiamiento", mientras que dentro del sector automotriz se colocan entre los tres primeros lugares de financiamiento.

En energías renovables, abundó, "somos el banco verde", porque participa en 75 por ciento de los proyectos de energías renovables en el país; además, hay dos mil 500 pequeñas y medianas empresas (pymes) a las que se les da crédito para que puedan exportar.

Asimismo, la cartera vencida está por debajo de la media del sector, "todos estos factores marcan que va a ser un cierre de año, una entrega a la siguiente administración de un banco sumamente sólido con liderazgos claves en los mercados en los que tenemos nosotros los mandatos que son los de divisas y exportación".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bancomext

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relevo. Francisco González Díaz, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior señaló que el banco está sólido. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1508920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx