Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fumigaciones

Fumigan por exceso de mosquitos en Gómez Palacio

Se intensificaron las acciones para evitar la presencia del vector que transmite el dengue

Prevención. Seguirán los trabajos para evitar que vuelvan brotes de dengue a Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Seguirán los trabajos para evitar que vuelvan brotes de dengue a Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Ante la presencia excesiva de mosquitos en las diferentes colonias por las lluvias, se han incrementado las fumigaciones, principalmente en escuelas y sectores donde se hacen peticiones directas a la Dirección de Salud Municipal y Prevención Social de Gómez Palacio.

El director de la dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia, señaló que ante el receso que dieron las precipitaciones, se pudieron aumentar las nebulizaciones con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número dos; así como la descacharrización con el apoyo de Servicios Públicos.

Indicó que ya se trabajó con las dos acciones en más de 50 colonias del municipio en los últimos tres meses del presente año.

Señaló que se esperan más lluvias de acuerdo a los pronósticos del tiempo, por lo cual estás semanas anteriores fueron aprovechadas para evitar la propagación de las larvas del vector Aedes Aegypti; sin embargo, están conscientes que al volver a llover regresa el riesgo y se preparan para posteriormente seguir reforzando las acciones, luego de que concluya la temporada de lluvias.

Padilla Valdivia señaló que seguirán realizando todas estas acciones, enfocándose ahora a las instituciones educativas y a las comunidades rurales, ya que las colonias se han atendido frecuentemente.

Comentó que el riesgo del dengue sigue latente, sobre todo por las condiciones climáticas que han sido constantes desde hace más de un mes y que todavía continúan los pronósticos de lluvias, por lo que es importante evitar la enfermedad.

El funcionario recordó que en el año 2016 se rebasaron los 800 casos de dengue en Gómez Palacio y los 900 en La Laguna de Durango.

En el 2017 fueron alrededor de 300 sólo en este municipio, y en el presente año, de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, sólo uno se ha confirmado en Gómez Palacio y en total tres para la región, lo cual los compromete a trabajar más.

Atenciones

Se reciben constantes quejas de los ciudadanos:

=> Hay excesiva presencia de mosquitos en la ciudad.

=> Se atienden los sectores que lo demanden.

=> Además de escuelas y comunidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Zika chikungunya Fumigaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Seguirán los trabajos para evitar que vuelvan brotes de dengue a Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1508902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx