Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bulevar San Alberto

Supervisan obra del bulevar San Alberto

Etapa. Autoridades supervisaron la última etapa de construcción del bulevar San Alberto en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Etapa. Autoridades supervisaron la última etapa de construcción del bulevar San Alberto en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades municipales y estatales supervisaron los avances en las obras de construcción del bulevar San Alberto en la tercera y última etapa, vialidad que dará conectividad al sector norte de la ciudad.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale informó que la tercera y última etapa de construcción y pavimentación de esta nueva vía de comunicación, lleva un avance considerable.

El bulevar San Alberto tiene una longitud de 4.3 kilómetros y atraviesa las colonias Miguel de la Madrid, San Alberto, San Antonio, Miravalle y otros sectores habitacionales de Gómez Palacio.

Con una inversión superior a los 85 millones de pesos a través de recursos del Fondo Metropolitano en distintas etapas, el bulevar San Alberto conectará también con el bulevar Casablanca para llevar el tránsito vehicular hasta la misma carretera a Bermejillo, ahorrando a quienes provengan del sector Jabonoso y de Tlahualilo, un gran trayecto de recorrido por el bulevar Ejército Mexicano.

El proyecto completo que visitaron el gobernador de Durango, José Aispuro y la alcaldesa gomezpalatina, consiste en dos cuerpos de circulación, con un ancho de siete metros y dos carriles de 3.5 metros cada uno, separados también por un camellón de seis metros de ancho así como banquetas de 1.5 de ancho, para dar un total de 23 metros de ancho.

A la par, se habrá de colocar señalización, pintura, guarniciones, captación de agua pluvial, tuberías de agua potable y toda la iluminación necesaria para que además sea una vía muy segura para los usuarios.

Avances

Se revisaron los avances en las obras del bulevar San Alberto de Gómez Palacio.

=> Se construye actualmente la tercera y última etapa.

=> Representa una inversión total por 85 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bulevar San Alberto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Etapa. Autoridades supervisaron la última etapa de construcción del bulevar San Alberto en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1508892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx