La i Laguna

Cabildo aumento en valores catastrales

Subirá el Predial en Torreón

LA I LAGUNA

Subirá el Predial el próximo año de acuerdo a ajustes en valores catastrales.

Luego de que el Cabildo aprobara el pasado lunes por mayoría de votos el alza en las tablas catastrales, con lo cual se incrementará el Impuesto Predial en Torreón para el 2019, será el Congreso del estado el que apruebe o modifique la propuesta de variaciones diferenciadas que van del 15 al 25 por ciento.

Los ediles abordaron el aumento de los valores catastrales, el cual será diferenciado, ya que mientras en algunos sectores residenciales tienen importantes descuentos como Los Azulejos, con el 55 por ciento, en otras zonas habitacionales se incremente como en Ciudad Nazas y Rincón La Merced.

Previamente, los regidores de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública aprobaron la propuesta de dichos ajustes que fue llevada al Cabildo. Fue el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, quien atendió a los medios de comunicación y dijo que será ahora el Congreso del estado el que resuelva respecto a la propuesta aprobada por el Cabildo.

Explicó que en temas de valores catastrales, "nos encontramos rezagados en Torreón en ajustes que debieron hacerse año con año". "A la ciudadanía, decirle que dicho recurso va a ser dirigido en obra pública, como lo ha dicho el alcalde (Jorge Zermeño), destinarlo a obra primaria como el pavimento, inversión para el sistema hidráulico, decirle que los predios se revalorizan y se actualiza el valor de las fincas; sus propeidades van a tener un valor más a la alza", dijo.

Más lana

Destacó que a través de recaudar más recursos de impuestos municipales como el Predial, se puede tener acceso a bolsas de recursos de parte del Gobierno federal.

25 POR CIENTO

En promedio se ajustaron a la alza los valores catastrales en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1508860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx