La i Laguna

Revelan casos de abuso sexual

LA I LAGUNA

Padres de familia de la escuela primaria J. Agustín Castro de la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, tomaron las instalaciones del plantel la mañana de ayer para denunciar el supuesto abuso sexual de dos alumnas y aseguraron que no se retirarían hasta que la Vicefiscalía iniciara el proceso correspondiente.

Dos padres, acompañados de por lo menos de otros 20, tomaron el plantel y ante los medios de comunicación denunciaron el abuso sexual que presuntamente el profesor Gerardo Javier, de 27 años de edad, que impartía el quinto año, ejercía sobre tres menores de edad.

Los manifestantes informaron que la semana pasada interpusieron las denuncias correspondientes en la Vicefiscalía región Laguna, sin embargo, no les entregaron documentación oficial y tampoco se dio inicio a la búsqueda del profesor, quien hasta la fecha no ha sido detenido, además de que dejó de presentarse en la escuela.

"Mi niña me dijo hace un mes y medio que el maestro la había tocado, me dijo que le había preguntado si traía dinero y cuando ella le respondió que no, el maestro le metió las manos debajo de su pantalonera; yo no creía que le había hecho eso, pensé que nada más la había esculcado, pero hace 15 días pasó lo de la segunda niña igual y le pregunté a mi hija qué había pasado y me dijo que a ella y a otras dos niñas les hacía lo mismo a la hora de clase", declaró uno de los padres.

A decir de los afectados, el acusado también imparte clases en la Escuela Primaria Gustavo Baz Prada, en el turno vespertino, a donde tampoco se ha presentado a trabajar desde el pasado miércoles luego de que se interpusieran las denuncias.

Se dijo que son tres las niñas abusadas sexualmente, pero únicamente dos se presentaron en la Vicefiscalía y exigen a las autoridades que actúen de manera inmediata.

Ayer mismo, alrededor de las 10:00 horas los padres fueron citados en la Vicefiscalía y pese a que las menores ya habían declarado, las obligaron a hacerlo de nueva cuenta, ya que supuestamente las denuncias no se guardaron en los archivos. "Están torturando a mi niña, ella tiene nueve años, cómo es posible que la licenciada le pregunte fecha y hora de lo que ocurrió, qué no ve cómo le tiembla el cuerpo y no controla sus esfínteres cuando le preguntan por lo que sufrió. Esto es un atropello a sus derechos humanos, no es posible que pase esto con las autoridades, llegamos en busca de una solución y ellas lo que hacen es amedrentarnos" dijo la madre de una de las pequeñas.

2 DENUNCIAS

De los tres casos, se presentaron la mañana del pasado lunes ante la Vicefiscalía.

3 MENORES

Son las que presuntamente sufrieron el abuso sexual de parte de su maestro.

Obligados

Tras la denuncia pública de los padres de familia, las autoridades de la Vicefiscalía comenzaron con la integración del expediente pese a que denunciaron una semana atrás.

Prófugo

El presunto responsable del abuso sexual de las menores no ha sido detenido y el temor de los padres de familia es que únicamente lo cambien de institución educativa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1508844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx