Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Interconectan C4 de Matamoros al de Gómez Palacio

Es un hecho inédito, pues por primera vez se da este tipo de enlace entre dos entidades federativas distintas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Es un hecho inédito, pues por primera vez se da este tipo de enlace entre dos entidades federativas distintas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, aseguró que ya terminó el proceso de interconexión del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Matamoros, Coahuila, con el de Gómez Palacio, lo cual es un hecho inédito, pues por primera vez se da este tipo de enlace entre dos entidades federativas distintas.

Durante la visita que este lunes efectuó a la ciudad de Durango, el titular del SNSP dijo que desde el viernes pasado se terminó con las labores de conectividad entre ambos centros de mando, lo cual contribuirá a una mejor capacidad de respuesta y de atención a las llamadas de emergencia.

Según señaló, se trata del primer modelo de atención metropolitana en los servicios de emergencia 911, lo cual será de gran beneficio para los cerca de 1.3 millones de habitantes de la zona de La Laguna.

La interconexión entre los dos centros de mando, forma parte de la estrategia encaminada al fortalecimiento de la infraestructura dedicada al tema de la seguridad, la cual se reforzó tras el convenio que firmaron instancias federales y de los estados de Coahuila y Durango, para la creación por decreto de una zona especial en la Comarca Lagunera.

Dicho convenio considera la aplicación de recursos federales para la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de los dos C4, lo que en el caso del centro de esta ciudad, significará también la instalación de un mayor número de cámaras de videovigilancia, ya que las disponibles son insuficientes.

Álvaro Vizcaíno Zamora realizó una gira de trabajo acompañando al gobernador de Durango, José Aispuro Torres quien entregó casi 100 vehículos a corporaciones de seguridad en la entidad; además visitó las instalaciones del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes que recién se inauguró en la capital.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: C4 C-4 Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es un hecho inédito, pues por primera vez se da este tipo de enlace entre dos entidades federativas distintas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1508800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx