Columnas Deportes

Voz de Palco

CELEBRAR ANTES DE TIEMPO

EDUARDO SEPÚLVEDA

Domingo a mediodía, el mejor día de la semana para sentarse frente a la televisión, en la mejor época del año. Octubre. Y que mejor si se hace en compañía de unos amigos, degustando unos tragos y una botana variada.

En la Semana 6 de la temporada de la NFL el juego más atractivo de las 12:00 del día pudo haber sido el de Pittsburgh - Cincinnati, por la rivalidad. De antemano sabemos de la gran comunidad acerera en nuestra región (nos guste o no, es una realidad) y en esta ocasión, frente a ellos, apenas un puñado de seguidores de los Bengalíes. Algunos, incluso, compartían mesa.

El duelo se mantuvo emocionante, Cincinnati se fue arriba en el último cuarto. En el bar, sus aficionados habían vestido ya los alrededores con naranja y negro. Faltando poco más de un minuto para que terminara el encuentro, toman una ventaja que parecía definitiva. Pero 1:11 en el reloj es una eternidad.

La celebración de los Bengalíes laguneros, sin embargo, fue efusiva. ¿Festejar antes de tiempo?

Segundos antes de finalizar el partido, un pase a Antonio Brown termina por enterrar la ilusión de los Bengals; ahora los Steelers se levantan de su silla y un jersey negro con amarillo tapa los colores del equipo de Cincinnati. Los aficionados del equipo de Pittsburgh, que se habían mantenido a la expectativa en los últimos momentos, por fin despertaron.

La fiesta corre en paz. Es solo un partido de futbol americano; los perdedores reconocen al ganador y ambos se saludan fraternalmente.

¿Y cómo saber si se festeja antes de tiempo? Podrías esperar a que el partido termine y se dé el resultado esperado, pero si no llega, ahogarías entonces toda la euforia y pasión que despierta el deporte.

Así es la NFL. ¿Cuántos encuentros se definen hasta el último suspiro? ¿Cuántos se deciden con una patada? Y lo que falta, es la Semana 6.

En el mundo del futbol, el balón no deja de rodar. Y mientras las autoridades quieren darle mayor proyección al futbol femenil, en México se mantiene gris.

En Europa han creado una inusual pero interesante Liga de Naciones, para quitarle lo aburrido a las Fechas FIFA. Italia por fin gana un partido después de un año, mientras selecciones como España u Holanda buscan un recambio generacional.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1508669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx