Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Movimiento religioso festeja aniversario

Celebración. Se reúnen miembros del Movimiento Familiar Cristiano de Gómez Palacio para celebrar aniversario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Celebración. Se reúnen miembros del Movimiento Familiar Cristiano de Gómez Palacio para celebrar aniversario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Familias de Gómez Palacio realizaron la celebración del 60 aniversario de creación del Movimiento Familiar Cristiano a nivel nacional, así como la Bienvenida Diocesana que se realiza en octubre por el día del "emefecista".

Iniciaron las festividades con la celebración de la Sagrada Eucaristía, que fue oficiada por el padre Misael Aguirre, de la Catedral de Guadalupe y asesor de la Pastoral Juvenil.

Posteriormente, realizaron una convivencia familiar y la presentación de diferentes espectáculos creados por cada uno de los equipos o sectores de las comunidades parroquiales.

Son alrededor de 400 familias las que integran en esta localidad el movimiento, quienes mediante su plan diocesano de trabajo, buscan fortalecer los valores y a la familia.

El matrimonio presidente de este movimiento en Gómez Palacio, integrado por Gustavo y Lorena Reyes, explicaron que el trabajo que realizan es importante, ya que se busca fomentar los valores humanos y cristianos dentro de la familia y con ello, continuar al exterior y que se mantengan firmes dentro de la sociedad, pese a los cambios que se viven ante la modernidad y la evolución del mundo.

"Tenemos una gran tarea todas las familias, que es la de seguir fortaleciendo esa parte humana en nuestros hijos, puesto que la globalización, la tecnología, nos ha robado un poco de estos valores", dijo.

Con este evento también se dio la bienvenida a las familias que se integraron recientemente y durante el año realizan varias actividades como las celebraciones litúrgicas, encuentros conyugales, familiares, cursos de evangelización, con la finalidad de incrementar la formación humana y cristiana.

Actividades

El MFC, no sólo trabaja con matrimonios:

=> Se trabaja con los diferentes tipos de familia que se han formado.

=> Incluyen madres responsables y divorciados vueltos a casar.

=> Además de jóvenes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: celebración del Movimiento Familiar Cristiano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Se reúnen miembros del Movimiento Familiar Cristiano de Gómez Palacio para celebrar aniversario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1508653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx