Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden a diario de 15 a 20 fumigaciones

Apoyo. La Jurisdicción Sanitaria VI entrega abate gratuito a la población. La dependencia se localiza en Ampliación Los Ángeles. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Apoyo. La Jurisdicción Sanitaria VI entrega abate gratuito a la población. La dependencia se localiza en Ampliación Los Ángeles. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la proliferación de mosquitos en la región, la Jurisdicción Sanitaria VI recibe entre 15 y 20 solicitudes diarias de fumigación de parte de la ciudadanía de Torreón.

César Alejandro Del Bosque Garza, titular de la dependencia dijo que se están atendiendo las peticiones y que se mantienen trabajando en conjunto con la Dirección de Salud Municipal para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Mientras se atiende la demanda de las colonias y para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti, el Sector Salud recomienda a la población usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

En el último mes, la Jurisdicción que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, ha distribuido 6 mil 500 kilos de cal, efectuado 280 determinaciones de cloro residual y 45 pruebas de colilert, empleada para la detección de coliformes (bacterias).

Además, se han brindado 810 kilogramos de hipoclorito y 2 mil 50 frascos de plata coloidal. Se informó que 55 escuelas recibieron acciones de cal, pastillones de cloro, prueba rápida de colilert y cloro residual y se ha trabajado en 92 colonias resultando beneficiadas unas 65 mil personas.

"Contamos son 2 mil ovitrampas que son nuestro termómetro para ver cómo está el comportamiento del mosco Aedes Aegypti, que es el que transmite el dengue, zika y chikungunya", expresó el funcionario.

INCIDENCIA DE DENGUE

Hasta este fin de semana, La Laguna no registra casos positivos de dengue. Sin embargo, el estado de Coahuila suma a 20 personas afectadas por este padecimiento que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti y que puede ser mortal.

Los casos de dengue se distribuyen de la siguiente manera: Piedras Negras con 16, San Buenaventura 3 y Ramos Arizpe únicamente con uno.

En el vecino estado de Durango, las autoridades de Salud registran a 7 personas que dieron positivo a la prueba de dengue no grave; 4 pacientes son originarios de Tlahualilo, 2 de Ciudad Lerdo y 1 más del municipio de Gómez Palacio.

En ambos estados no se reportan defunciones.

Atentos

Síntomas del dengue.

=> Fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, dolor de articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náuseas, vómito y pérdida del apetito.

=> En casos graves, se presenta sangrado por nariz o encías y/o moretones en la piel.

=> Si presenta alguno de estos síntomas, debe acudir al médico.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La Jurisdicción Sanitaria VI entrega abate gratuito a la población. La dependencia se localiza en Ampliación Los Ángeles. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1508652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx