Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ha llegado el momento de brillar para Henry Martín

Henry Martín ya toma ventaja sobre otros delanteros.

Henry Martín ya toma ventaja sobre otros delanteros.

AGENCIAS

Sobre la cancha del Estadio Universitario, Henry Martín convenció que tiene nivel para Selección y que la delantera no es responsabilidad exclusiva de quienes militan en el extranjero.

Esta fecha FIFA, a reserva del juego contra Chile, la tercera prueba (y la vencida) para que el atacante del América se hiciera notar con el combinado nacional, al saber que un cambio generacional se avecina. Y lo consiguió. Contra Costa Rica, el pasado jueves, hizo su primer tanto como seleccionado y ayudó en otra jugada, para que el Tricolor remontara (3-2).

"Este llamado se debe afrontar con responsabilidad, un reto con mucho compromiso", avisó el jugador de las Águilas, quien ya había vestido la casaca nacional, pero de forma inadvertida en dos cotejos amistosos: en septiembre de 2015 jugó 54 minutos, en el empate con Trinidad y Tobago (3-3). Y en febrero de 2018, disputó 73 minutos en la victoria sobre Bosnia y Herzegovina (1-0).

"Siempre es un orgullo y un gran honor [ser llamado a Selección]. Es bueno que nos den una oportunidad", reiteró.

Pero, ¿cómo hacerse de un lugar si no es titular recurrente en América y la ofensiva de la escuadra tricolor está copada por los "europeos"? Henry Martín conoce la llave. El jugador de 25 años aseguró desde el primer día de concentración, la competencia interna es de ayuda.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Henry Martín ya toma ventaja sobre otros delanteros.

Clasificados

ID: 1508626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx