Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan precios por Día de Muertos

Prevención. La Profeco inició su operativo relacionado con el Día de Muertos. (ARCHIVO)

Prevención. La Profeco inició su operativo relacionado con el Día de Muertos. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A unas semanas de celebrar el Día de Muertos (2 de noviembre), la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha un operativo especial en el que, además, se recorrerán los establecimientos que ofrecen mercancía relacionada con el Halloween.

Leticia Castaño, subdelegada de la Profeco en La Laguna, informó que el operativo arrancó en el mercado de las flores, sitio en donde se concentra el mayor número de laguneros con motivo del Día de los Fieles Difuntos.

"Dimos una vuelta donde no vimos preciadores, y les pedimos que pusieran precio para volver a verificar si ya lo hicieron", explicó la subdelegada.

Y es que, comentó que es en esta fecha cuando se incrementa la demanda de flores, por lo que los precios se "disparan", y al no tener un control sobre ello, lo único que se hace es exigir se coloquen los precios, a fin de que sea el consumidor el que decida con quién comprar sus flores.

"Resulta que en el mercado de las flores, la gente va y la flor se encarece, aquí es al revés, a mayor demanda mayor es el precio… ellos compiten con personas que nada más venden flor ese día como es el caso del área de la Alameda, los Panteones", comentó la titular.

Y es precisamente en estos sitios en donde se centrarán los trabajos de verificación, sin descuidar los establecimientos relacionados con la fecha.

Motivo por el que la mayor parte de las quejas que se presentan en esta fecha ante la Profeco, están relacionadas con la venta de las flores.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo dia de muertos 2 de noviembre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La Profeco inició su operativo relacionado con el Día de Muertos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1508607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx