Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empderamiento

Buscan empoderar a mujeres laguneras

Se han hecho mesas de trabajo para encontrar proyecto que las beneficien

Apoyos. Dependencias trabajan para lograr un mayor empoderamiento económico de las mujeres desarrollando nuevas propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyos. Dependencias trabajan para lograr un mayor empoderamiento económico de las mujeres desarrollando nuevas propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se busca establecer mecanismos para el empoderamiento económico de las mujeres, con el objetivo de lograr mejores mecanismos de apoyo para que logren este objetivo.

En Gómez Palacio se llevan a cabo mesas de trabajo en donde participan tanto funcionarios públicos como asociaciones civiles, que se encuentran inmersos en el tema del empoderamiento económico de las mujeres.

Esta es una acción que promueve el Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, en conjunto con el Instituto Estatal de las Mujeres, el cual, además, se encarga de aportar el recurso proporcionado por el Instituto Nacional de las Mujeres para apoyar a las emprendedoras.

La finalidad de llevar a cabo estas mesas de trabajo es que cada representante de las diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, expongan sus experiencias y proporcionen soluciones tangibles para el mejoramiento del acceso de los recursos a las mujeres.

Por otra parte, existe otro objetivo fundamental y es que estos recursos económicos puedan llegar en tiempo y forma a las mujeres que solicitan de ellos y a aquellas que tienen la necesidad de acceder a ellos.

Además, se desarrollan en conjunto algunas propuestas de acción afirmativas de alcance estatal, principalmente basadas en las experiencias y condiciones propias de cada dependencia e institución.

Las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno se han dedicado a abrir espacios exclusivos para las mujeres de la región, a fin de que puedan ser independientes en los diferentes aspectos de su vida, y el económico es fundamental para su desarrollo personal.

Mesas de trabajo

Se reúnen para trabajar por las mujeres:

=> Realizan mesas de trabajo para buscar más proyectos.

=> Se busca que los recursos económicos puedan llegar en tiempo y forma a las mujeres.

=> Se arman propuestas de acción afirmativas de alcance estatal, basados en las experiencias y condiciones propias de cada dependencia e institución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: empoderamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Dependencias trabajan para lograr un mayor empoderamiento económico de las mujeres desarrollando nuevas propuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1508606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx