Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IMM Lerdo

Hoy conmemorarán el Día de la Mujer Rural en Lerdo

Talleres. Para este día, el Gobierno municipal desarrollará talleres de empoderamiento económico de las mujeres del campo.

Talleres. Para este día, el Gobierno municipal desarrollará talleres de empoderamiento económico de las mujeres del campo.

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer conmemora el día de hoy a la mujer rural, y para celebrarlo se llevará a cabo este 15 de octubre en punto de las 11:00 horas, un evento en el domo de la plaza principal de la Villa de León Guzmán.

El evento se realizará dentro del marco de este día, donde se reconoce a las mujeres del campo en la noble labor, ya que son las mujeres del campo quienes constituyen una cuarta parte de la población mundial y quienes cultivan y producen gran parte de los alimentos, así como también fortalecen las economías y generan resistencia al cambio climático.

Para este día, el Gobierno municipal desarrollará talleres de empoderamiento económico, como elaboración de coronas de productos de limpieza, de chorizo y exposición de productos que se elaboran en las escuelas y en el centro comunitario de León Guzmán.

Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que por instrucción de la alcaldesa, María Luisa González Achem, se llevará a cabo este evento donde se honra a las mujeres del campo con la aplicación de talleres y exposición de sus productos.

De la misma manera se realizarán loterías y un programa folclórico para conmemorar el día, en el que también se contará con la participación de escuelas de nivel básico y medio superior de la zona rural, y grupos de mujeres de diferentes comunidades rurales del municipio.

Actualmente, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento (%) de la mano de obra agrícola.

Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y ayudan a preparar a esas comunidades frente al cambio climático.

Lo anterior, según datos de la Organización de las Naciones Unidas que, además, señala que las campesinas sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza y pese a ser tan productivas y buenas gestoras como sus homólogos masculinos, no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor. Tampoco disfrutan de un acceso equitativo a servicios públicos, como la educación y la asistencia sanitaria, ni a infraestructuras, como el agua y saneamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IMM Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talleres. Para este día, el Gobierno municipal desarrollará talleres de empoderamiento económico de las mujeres del campo.

Clasificados

ID: 1508570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx