Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén inversiones de data center

Demanda. Prevén expertos un incremento del 30 por ciento en los servicios de data center en México en el mediano plazo.

Demanda. Prevén expertos un incremento del 30 por ciento en los servicios de data center en México en el mediano plazo.

NOTIMEX

El 2019 será un buen año para el mercado de data center o centro de procesamiento de datos en México, al atraer mayores inversiones con el desarrollo de infraestructura y el uso de nuevas tecnologías.

Así lo aseguró José Luis Friebel, director general de Datacenter Dynamics para España y América Latina, al señalar que la demanda de servicio de centro de datos conllevará a un crecimiento de hasta 30 por ciento en el mediano plazo.

En entrevista, expuso que esta oportunidad se dará en parte por el acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá, lo que disipó la incertidumbre generada en norteamérica después de 13 meses de intensas negociaciones.

Además por la llegada del nuevo gobierno mexicano a partir del próximo 1 de diciembre, crecerá la puesta en marcha de nuevos proyectos de infraestructura y el uso de nuevas tecnologías, agregó.

"Es un mercado maduro en México y tiene muchos desafíos por delante", porque los datos han crecido de forma exponencial con la llegada de la nube, el big data, internet de las cosas y la automatización, lo que demanda encontrar nuevas formas de almacenar y manejar la información.

"La industria ha cambiado totalmente en los últimos 10 años, y cada año hemos visto importantes proyectos de data center en el gobierno, banca, seguros y, sobre todo, en los proveedores de telecomunicaciones", indicó.

Friebel reiteró que la conectividad será crucial y harán falta conexiones inalámbricas de baja latencia, porque habrá un número mayor de dispositivos en los hogares, empresas y en distintos sectores involucrados en la economía.

Esto requerirá data center desde los micro (200 metros cuadrados) hasta los mega (de más de mil metros cuadrados), pues la situación actual y tendencia del mercado va hacia esa preferencia.

Sin embargo, manifestó que la seguridad de los datos es un tema de preocupación para los sectores productivos, y, aunque no se tienen reportes de ataques cibernéticos a los sistemas de monitoreo de energía o suministro de agua, el riesgo es latente.

"Muchas empresas aún no consideran los datos como algo importante para su negocio", y de ahí que se verán cambios y una mayor demanda de instalaciones de mega y pequeños data center, insistió.

Friebel reiteró su confianza en el crecimiento de ese sector, como ha ocurrido con Datacenter Dynamics, que ha triplicado su facturación en el país, desde su llegada hace 10 años.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Prevén expertos un incremento del 30 por ciento en los servicios de data center en México en el mediano plazo.

Clasificados

ID: 1508561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx