Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyos federales

Desconocen las ONG si habrá apoyo federal

Beneficios. Organizaciones de la sociedad civil tienen incertidumbre ante la entrada del nuevo gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Beneficios. Organizaciones de la sociedad civil tienen incertidumbre ante la entrada del nuevo gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Hay incertidumbre entre las organizaciones de la sociedad civil, sobre el funcionamiento de los programas de apoyo ante la llegada del nuevo Gobierno federal, ya que no saben si podrán contar con recursos para trabajar.

El presidente de Sociedad Organizada en Movimiento (SOEM), Juan Salvador González Pinal, destacó que prevén que pueda haber dificultades en ese sentido o que por lo menos existen las dudas dentro de este sector, sobre cómo funcionarán los programas sociales que les permiten tener acceso a recursos y dar seguimiento a sus actividades.

"No podemos tener certeza todavía de cómo puedan resultar las cosas, porque nosotros como organizaciones dependemos en gran parte de los recursos que nos otorgan los tres niveles de gobierno", detalló.

Explicó que sí manejan recursos propios; pero que también son indispensables los que logran obtener con las instituciones y dependencias de gobierno, lo cual les permite ampliar el campo de acción y abarcar un mayor número de beneficiarios dentro de las acciones que cada organización realiza a favor de la sociedad.

"No podemos tener una certeza de la continuidad de algunos programas sociales que son los puentes que las organizaciones tenemos en muchos de los casos para realizar nuestras actividades", agregó González Pinal.

Por otra parte, dijo que ante este panorama incierto, comienzan a buscar enlaces con Empresas Socialmente Responsables, ya que muchas de ellas ya cuentan con fundaciones con recursos destinados a apoyar causas o luchas sociales que sean de beneficio para ciertos sectores de la población.

También buscarán establecer contactos con fundaciones internacionales que tienen objetivos afines a algunas de las 64 organizaciones que conforman la Soem, para poder tener otras fuentes de ingreso.

González Pinal recordó que la situación de este tipo de organizaciones siempre es complicada, ya que las acciones que realizan son para beneficiar y apoyar a los que menos tienen y viven en vulnerabilidad extrema, por lo que se tienen que hacer de recursos de cualquier fuente, a fin de poder ofrecer los servicios sin costo o muy bajos, según sean las posibilidades.

Para finalizar, el dirigente comentó que por todo esto es que les preocupa la manera en la que se lleven a cabo a partir de diciembre los programas sociales, en caso de que permanezcan, sobre todo los que le benefician a este tipo de asociaciones altruistas.

Apoyo

Organizaciones civiles esperan los cambios:

=> Hay incertidumbre sobre cómo funcionarán los programas federales.

=> Se espera que no se recorte demasiado el presupuesto.

=> Además que no se eliminen los apoyos a estas asociaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: soem OSC apoyos federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Organizaciones de la sociedad civil tienen incertidumbre ante la entrada del nuevo gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1508545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx