Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Leche Materna

Recomiendan la leche materna

Beneficios. El Sector Salud recomienda a las madres la lactancia para sus bebés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Beneficios. El Sector Salud recomienda a las madres la lactancia para sus bebés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RICARDO BELTRÁN

La jefa de Atención Médica Delegacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores deI Estado (ISSSTE), Rosa María Barrera Tovar, en Durango, destacó que "la leche materna es el mejor alimento y la opción más viable para garantizar una buena salud y el crecimiento correcto de los recién nacidos, esto porque brinda todos los nutrientes que se requieren en esta etapa de la vida".

También, la funcionaria del ISSSTE puntualizó que los bebés que se alimentan con leche materna tienen más probabilidades de sobrevivir y gozarán de mejor salud que aquellos infantes que no reciben este alimento, de ahí la importancia de fomentar la alimentación exclusiva con leche materna al menos los primeros seis meses de vida.

La leche materna tiene un amplio número de beneficios, tanto para la madre como para el infante, subrayó. Apuntó que en los menores ayuda a la prevención de infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, alergias y otras enfermedades.

"La leche materna es más fácil de digerir que las llamadas fórmulas y ofrece la combinación ideal de nutrientes, incluyendo vitaminas, proteínas y grasas que necesita el bebé. Además, dar pecho fortalece el vínculo afectivo entre la madre y su hijo, quien desarrolla mayor seguridad y autoestima", expresó la Jefa de Atención Médica del ISSSTE.

Cuando la madre primeriza comienza a amamantar, en algunos casos, expuso, el recién nacido tiene algunas dificultades para que fluya la leche; no obstante, alentó a no dejar esta práctica y buscar apoyo con el personal en salud, pues generalmente esto sucede por no emplear la técnica correcta para amamantar.

Beneficios

La leche materna brinda diversos beneficios para el bebé:

=> Previene las infecciones gastrointestinales y respiratorias.

=> Evita la obesidad, alergias y otras enfermedades,

=> Fortalece el vínculo madre e hijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: leche materna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. El Sector Salud recomienda a las madres la lactancia para sus bebés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1508536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx