La i Laguna

Se protegen restauranteros contra los robos

Instalan videocámaras

LA I LAGUNA

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera promueve la instalación de cámaras de video-vigilancia en el exterior de los establecimientos comerciales como parte de las acciones de refuerzo de seguridad que ofreció apoyar la Fiscalía General del Estado.

Según Carlos Finck Salcido, presidente de la Canirac, "yo ya compré mi sistema de cámaras y los aditamentos necesarios, ahora me falta la asesoría de la dependencia de seguridad para instalarlo en el sitio estratégico que se refleje en la mayor ventaja posible".

Explicó que no se tiene un proveedor definido: "Sin embargo, yo tengo una persona que vende estos artículos y si alguien se interesa podemos ponernos en contaco para ver precios y características que más convengan a las funciones propias de los negocios".

"Pero es necesario destacar que nadie va a pagarnos las video-cámaras más que nosotros, pues es por el bien propio".

En la reunión que representantes de cámaras y organizaciones sociales y educativas tuvieron la semana pasada con el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, y el coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores, varios empresarios ofercieron contribuir a los esfuerzos por mejorar la seguridad.

Sobre todo tras que los robos, de enero a septiembre, registaron incremento del 5.37 por ciento.

Asesoría

Finck Salcido dijo que se pondrá en contacto con Flores para solicitar orientación para los afiliados a la Canirac respecto a cuáles son los mejores equipos de videocámaras.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1508527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx