Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Molesta a alcaldesa rechazo de finanzas

Ediles aseguran que faltó claridad; la munícipe dice que es trabajo de ellos verificar

Votación. Nueve regidores reprueban los estados financieros del último bimestre en Lerdo.

Votación. Nueve regidores reprueban los estados financieros del último bimestre en Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

En Sesión Ordinaria de Cabildo, la mañana del sábado fueron rechazados los estados financieros del Ayuntamiento de Lerdo, correspondientes al pasado bimestre de julio y agosto.

La cuenta pública fue puesta a votación durante la sesión, la cual recibió ocho votos en contra por parte de la oposición, así como el noveno por parte de la edil priista, Rosario Méndez, con lo cual se dio por no aprobada.

Por tal motivo, la alcaldesa, María Luisa González Achem, exigió a la regidora del Revolucionario Institucional, la fundamentación de los puntos que la llevaron a emitir el voto en contra de la aprobación de dichos estados financieros, a lo cual no respondió.

Los votos en contra fueron tres de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tres de los ediles independientes, uno de Morena y finalmente el de la priista.

Por su parte, la coordinadora de regidores de la fracción panista, Angélica Machado Medrano, comentó respecto a este tema que se tienen ciertas diferencias con la presidenta municipal debido a algunos acuerdos que no se han cumplido, como es el caso de las comparecencias de los directores de las dependencias ante el Cabildo; así como por la falta de información acerca de las finanzas y otros temas más.

Destacó que el acuerdo de la no aprobación de los estados financieros será enviada al Congreso del Estado y a la Entidad de Auditoria Superior del Estado de Durango, a fin de dar cumplimiento a lo establecido.

Por su parte, la alcaldesa manifestó su molestia ante los integrantes del Cabildo por el rechazo de la cuenta pública de julio y agosto, y señaló que se ha trabajado para poder beneficiar en la mayor medida a los lerdense; pero que el órgano colegiado sabe también que no hay recursos suficientes en el municipio.

Dijo además que no hay problema en esta desaprobación, ya que se tendrá que pasar al Congreso del Estado para que ellos lo revisen y puedan ser aprobados o no.

Respecto al señalamiento de los regidores sobre la falta de claridad y de información en las finanzas del municipio, la presidenta municipal comentó que son ellos quienes tienen más tiempo de hacer un análisis y además la obligación de hacer una verificación minuciosa de los documentos donde se muestran los números de la administración.

Y en el tema de las comparecencias de los directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento ante el órgano colegiado, indicó que los regidores de algunas comisiones en ocasiones no realizan sesiones, pero que los directores pueden ser llamados a la comisión y cumplirán con el requisito.

Finalmente, dijo que ante ella han brindado resultados los directores, que es de quien dependen; destacó que siempre ha apoyado y trabajado en buenos términos con el Cabildo y que espera que así siga siendo, pero desconoce el motivo de su desaprobación en estos estados financieros.

Desaprueban estados

Regidores de oposición no dieron su aval para la cuenta pública del bimestre pasado:

=> Se obtuvieron nueve votos en contra, que son ocho de la oposición y uno más de la regidora priista, Rosario Méndez.

=> La alcaldesa señaló que aún así los estados deberán pasar al Congreso del Estado para su revisión.

=> Pidió al Cabildo hacer su trabajo con objetividad y revisar bien el trabajo y la información que se presenta por parte de la administración municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votación. Nueve regidores reprueban los estados financieros del último bimestre en Lerdo.

Clasificados

ID: 1508386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx